Año CXXXVI
 Nº 49.867
Rosario,
lunes  09 de
junio de 2003
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






TC 4000 Standard: Cassou ganó sin atenuantes
El representante de Cruz Alta condujo un Torino que no tuvo fallas y fue el más veloz de la tarde

Alberto E. Vega / Ovación

Sin dejar dudas y confirmando lo mucho que hasta ahora había mostrado en anteriores carreras, Esteban Cassou con Torino triunfó ayer en la competencia de TC 4000 Standard que se disputó en el autódromo Don Eduardo de Las Parejas, en una jornada que se completó con la participación de la categoría Fiat 600 TS, donde ganó Eduardo Bertone y que tuvo una interesante concurrencia de público a pesar de la baja temperatura y del viento que sopló en horas de la tarde.
El programa comenzó en horas de la mañana con las tandas clasificatorias para ambas especialidades, sobresaliendo Esteban Cassou en TC 4000 Standard al establecer un tiempo de 1m 9s 626/1000 para la mejor vuelta y un promedio de 119,128 kilómetros por hora. Por su parte, Eduardo Bertone fue el mejor en los Fiat 600 con una marca de 1m 14s 300/1000 a 111,634 kilómetros por hora. Con el correr de las horas ambos pilotos mostraban ser los mejores protagonistas de la jornada.
Con 43 pilotos habilitados, el TC 4000 completó su diagramación previa con la disputa de tres series eliminatorias, que fueron ganadas por Esteban Cassou, con un tiempo de 9m 33s 889/1000; Fabio Canciani (Ford), 9m 36s 659/1000, y Elvio Perren (Torino), 9m 41s 927/1000. Al haber sido Cassou el más rápido quedó habilitado para largar la final en la mejor posición de la grilla.
Por su parte, las bolitas no disputaron series selectivas, largando directamente la final los 15 pilotos habilitados.

Sobresalió Bertone
La parte final del espectáculo en Las Parejas se inició con la final de los Fiat 600 TS, donde desde un comienzo la lucha quedó centrada entre Eduardo Bertone y Leandro Cantelli, quienes rápidamente se distanciaron del resto y se fueron para adelante y definir el pleito después de mitad de carrera. Ganó Bertone mostrando tener una máquina superior a su rival.

Perren picó en punta
Con una grilla formada por 25 máquinas comenzó la final A, donde Elvio Perren (Torino) en gran maniobra (había largado en segunda fila) ganó los metros necesarios como para ubicarse en la punta y recorrer las primeras seis vueltas en la cabeza del pelotón. Después del primer golpe de Perren, Esteban Cassou se recuperó y con otro auto de la misma marca más veloz que el del puntero lo superó y se fue solo hasta la bandera a cuadros. Fue una carrera definida por dos hombres que tenían los mejores medios mecánicos y que le supieron sacar el jugo desde el arranque.
Ganó Cassou sin sobresaltos y quedó la sensación de que él y Perren pueden repetir en la próxima.
Fabián López, último ganador de Rafaela, no pudo seguir con el Chevy el ritmo de los punteros y se conformó con el tercer puesto. Mientras que Fabio Canciani pudo colocar el mejor Ford en el cuarto lugar.
Como complemento se disputó la final B, donde en gran carrera llegaron soldados Eduardo Cenci, Omar Simoni (ambos con Ford) y Marcelo Feliciani con un Dodge.


Notas relacionadas
El automovilismo zonal disfrutó su gran fiesta
Diario La Capital todos los derechos reservados