Año CXXXVI
 Nº 49.867
Rosario,
lunes  09 de
junio de 2003
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






TC 2000: Ledesma despistó pero ganó
En una accidentada carrera, se impuso con un Chevrolet Astra en Bahía Blanca

El piloto Christian Ledesma, con un Chevrolet Astra, se impuso ayer en la quinta carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó sobre 40 vueltas al autódromo Aldea Romana de 3.324 metros de extensión, y que debió ser neutralizada por varios despistes cuando restaban 7 giros para el final.
Ledesma, que fue uno de los que se había despistado por culpa de una mancha de aceite, pudo salir de la tierra y se apoderó de la punta poco antes del ingreso del Pace Car (auto de seguridad), logrando el primer triunfo con el modelo Chevrolet Astra del equipo oficial.
Por su parte, Fabián Yannantuoni (Honda Civic), que venía liderando hasta el momento del despiste, fue chocado posteriormente por Esteban Tuero (Honda Civic) luego de salirse de pista también en el mismo lugar.
Otros que abandonaron por el mismo motivo fueron el campeón de la categoría, Norberto Fontana, y el tricampeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli.
La final tuvo un comienzo accidentado para Ortelli, teniendo en cuenta que se le prendió fuego el filtro de aire cuando se estaba por dar la orden de largada y no arrancó el auto. Así perdió el lugar de privilegio que había conseguido y debió ubicarse en el último lugar.
Con gran ritmo, Ledesma, que salió en punta, ocupó el liderazgo hasta la vuelta 5, seguido por Yannantuoni, García y Furlán, mientras que Ortelli avanzaba desde atrás y se colocaba en el decimoctavo lugar.
Yannantuoni, que venía insinuándose, pudo superar a Ledesma un giro después.
Luego desertó Lucas Armellini al quedar sin frenos su Chevrolet Astra, y minutos después abandonaba su compañero de equipo Marcos Di Palma, con problemas en la bomba de nafta.
El campeón Norberto Fontana (Toyota Corolla), con una máquina que no rindió como en otros oportunidades, se mostraba en el noveno lugar.
Faltando 7 vueltas se despistaron violentamente Yannantuoni y Ledesma, yendo sobre la tierra, mientras de la polvareda se pudo observar como el a la postre ganador podía reanudar y pasaba a ocupar la vanguardia.
Casi simultaneamente comenzaron a despistarse otros autos como los de Fontana, Ortelli, Basso y Tuero, este último incluso colisionó a Yannantuoni que estaba detenido en la tierra.
Poco después, se neutralizó la competencia para auxiliar a Yannantuoni y Tuero que acusaron golpes luego del impacto de los autos.
Liberada finalmente la pista, Ledesma completó las vueltas en punta y se quedó con todos los festejos. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados