Las victorias de Silvino del Alba en el premio "Natbee" y del potrillo Pretty Pal en el clásico "Precoces", le pusieron la cuota de calor a la gélida jornada llevada a cabo ayer sobre pista normal en el Independencia. El primero de ellos consiguió un éxito abrumador, en tanto el zaino logró su primera conquista en el comisariato, luego de que prosperara el reclamo por las molestias recibidas en los metros decisivos de la prueba.
En la carrera que formó parte en simulcasting con Palermo el hijo de Good Taste hizo gala de una incuestionable superioridad, apoyado en un sostenido avance. Tras ubicarse en 4º lugar de la lucha que sostenían Mr. Protector y Wyatt (a los que se les agregó Tomb Brooks en la recta), pasó por afuera de todos y libre de contratiempos escapó hacia el disco con ágiles brazadas.
Clásico Precoces
A renglón seguido se disputó el clásico reservado para los productos de la generación 2000, quienes hacían sus primeros palotes. El cotejo resultó un match entre Pretty Pal y Slew Pet, los que se desentendieron del resto ni bien se abrieron los partidores. Recién en el final Slew Pet quebró a su tenaz rival estirando apreciable ventaja, pero en el intento cerró su línea de avance, provocando el posterior distanciamiento en favor del pupilo de Daniel Cima.