Año CXXXVI
 Nº 49.867
Rosario,
lunes  09 de
junio de 2003
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Polémica
Prórroga para los mandatos de vecinalistas con obras en curso

Villa Constitución. - El municipio villense se mostró dispuesto a prorrogar, amparado en una ordenanza, los mandatos de las comisiones vecinales que se encuentren realizando obras de infraestructura. De esta manera, el director municipal de Vecinales, Gerardo Chazarreta, salió al cruce de denuncias interpuestas por pobladores de barrio San Lorenzo que se quejaron por la suspensión de las elecciones para renovar la comisión barrial.
"Hay una ordenanza que contempla la situación de las vecinales que al momento de expirar su mandato se encuentren realizando obras y recaudando fondos para ese fin. En esos casos, la norma establece que el Ejecutivo puede prorrogar su mandato para permitir el normal desarrollo de las obras en curso", explicó Chazarreta.
"Esto fue lo que sucedió en barrio San Lorenzo -añadió el funcionario- donde el intendente decretó la prórroga del mandato por un año de la comisión vecinal. Allí se está realizando la obra de cordón cuneta y además se cumplimentaron los otros requisitos para prorrogar el mandato, como la concreción de una asamblea donde los vecinos avalaron la continuidad de la actual comisión".

Piden renuncias
Días atrás, el vecinalista Manuel Ríos pidió -respaldado por 220 firmas de barrio San Lorenzo- la renuncia de Chazarreta y del coordinador de Vecinales, José Moreno, argumentando que los funcionarios habrían incurrido en "falsedad y discriminación" para impedir la convocatoria a elecciones en esa barriada.
"La obra de cordón cuneta -dijo Ríos- no fue iniciada y tiene una recaudación casi nula. Además nunca se hizo en este barrio una asamblea extraordinaria que solicitara la prórroga del mandato de la comisión vecinal, salvo que le quieran dar ese carácter a una reunión de veinte personas a espaldas del resto de los vecinos".
Según Chazarreta, la comisión de San Lorenzo ha presentado facturas por compras de materiales para ser destinados a la mencionada obra por cerca de 1.800 pesos mensuales.
"Por la situación económica en que vivimos, lograr una recaudación de ese calibre no es poco", aseguró el funcionario, al tiempo que exhibió copia del acta de la asamblea extraordinaria que avaló la continuidad del mandato del actual titular de la comisión, Luis Antolloni, "con el aval de las firmas de 230 vecinos del barrio".


Diario La Capital todos los derechos reservados