Año CXXXVI
 Nº 49.867
Rosario,
lunes  09 de
junio de 2003
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo que dejó la fecha: Todo igual, pero falta menos

Alejandro Cachari / La Capital

Todo sigue igual, pero falta un partido menos. Ese fue el negocio de Central ayer en La Plata. El empate en blanco ante Estudiantes sólo lo perjudicó por el triunfo de Talleres ante Unión, pero a la vez le permitió sacarles 8 puntos a los tatengues y el descenso directo está muy próximo a evitarse. No es poco.
Para Newell's la historia del fin de semana fue exactamente al revés. La lucha por la Copa Sudamericana no se modificó demasiado, salvo la mejoría de Colón. Pero a los rojinegros les queda una chance menos para alcanzar el objetivo que se propusieron al comienzo del Clausura.
En lo futbolístico los dos grandes del fútbol de esta ciudad quedaron en deuda, pero el cristal para analizar las bondades y miserias de la jornada es distinto. Tanto que bien podría establecerse que los canallas regresaron de La Plata con saldo positivo y los leprosos quedaron con los números en rojo.
Ni más ni menos que las dos puntas de un mismo resultado. Algo bastante característico cuando de empates se trata.
A los rojinegros les quedará por aferrarse a una última y pequeña posibilidad el domingo cuando reciban al Estudiantes de Bilardo. A los auriazules una parada brava en Mataderos, pero con un aliciente trascendente: si el equipo de Russo sale bien parado del choque frente a Chicago habrá dado un paso gigante para evitar hasta los partidos por la promoción.
En la punta todo cambió. El torneo dio un giro de 180 grados cuando sólo quedan por jugarse 12 puntos. Ni Boca, ni River, dejaron pasar la chance que les obsequió inesperadamente el increíble Olimpo de Bahía que bajó al ahora ex líder Vélez.
Como si se hubieran puesto de acuerdo, xeneizes y millonarios golearon sin piedad a Huracán y San Lorenzo por 4 a 0 y volvieron a ser los grandes protagonistas del torneo Clausura que ingresó en su recta final.
Ahora, el equipo de Bianchi encabeza en soledad las posiciones con una unidad de ventaja sobre los de Manuel Pellegrini y Carlos Ischia.
En la otra punta de los festejos de los poderosos, se ubicó Huracán que ayer perdió la categoría en su propia cancha. Como si el castigo no fuera suficiente, los chicos que le pusieron el pecho al presente quemero deberán viajar el domingo hasta el Bajo Flores para visitar a su eterno rival San Lorenzo, que preparará toda su artillería para mofarse del Globito. A pesar de que la lógica y los resultados indiquen que el Ciclón, que por ahora dirige Ruben Insua, tiene muy poco margen para festejar desgracias ajenas.



Central sumó un punto y sigue fuera de la promoción.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados