Año CXXXVI
 Nº 49.867
Rosario,
lunes  09 de
junio de 2003
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Paola y Ruano se quedaron con las ganas
La dupla hispano-argentina cayó en la final frente a la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama

Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual son la mejor pareja del mundo en dobles femenino y ayer en su cuarta final seguida no pudieron sumar su tercer título en cadena, al caer ante la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama, por 6/7 (5/7), 6/2 y 9/7.
La pergaminense y la española jugaron un gran partido en una cancha muy pesada por la lluvia caída sobre París, sin embargo, por cometer algunos errores en los momentos clave del partido se quedaron sin poder conseguir el tricampeonato.
El primer set fue muy parejo, aunque la dupla Suárez-Ruano Pascual le impuso su estilo y ritmo al desarrollo al jugar desde el fondo y buscar puntos largos.
No obstante, la paridad hizo que se necesitara del tie break para definir el set y ahí se recuperaron luego de estar 3/5 para ganar cuatro puntos seguidos y llevarse el parcial por 7/5.
En el segundo, Clijsters y Sugiyama salieron con todo para igualar el partido y forzar el tercer set y lo lograron aprovechando las imprecisiones de sus rivales.
En el tercer parcial, siguió la paridad pero por sus continuos errores en el saque, especialmente de Suárez, la pareja argentina-española estuvo a punto de perder el juego al quedar abajo 5/3.
No obstante, con su saque y un oportuno quiebre al de Clijsters igualaron y siguieron con vida.
Pero al estar igualadas en siete otra vez Suárez desperdició su saque y con el servicio de Sugiyama la belga y la japonesa pudieron festejar y cortar la hegemonía de la excelente dupla conformada por la argentina y la española.
Pese a la derrota, lo de Suárez y Ruano Pascual es más que meritorio, ya que esta fue la quinta final seguida de un Grand Slam que juegan: ganaron en París y el US Open 2002 y perdieron Wimbledon y Australia frente a las hermanas Willians.
Clijsters, quien el sábado perdió la final de damas ante su compatriota Justin Henin cumplió ayer 21 años, y se quedó con el consuelo de haber podido ganar en dobles ante la mirada de su novio el australiano Lleyton Hewitt.
La dupla belga-nipona consiguió su primer título de Grand Slam, aunque la japonesa ya había ganado el US Open en el 2000 junto a su pareja habitual, la francesa Julie Halard.
Mientras que en juniors el suizo Stanislas Wawrinka se consagró al vencer al estadounidense Brian Baker y en mujeres se quedó con el título la alemana Anna Lena Groenefeld al superar a la rusa Vera Douchevina. (Télam)


Notas relacionadas
Tenis: Ferrero ganó Roland Garros con autoridad
Diario La Capital todos los derechos reservados