Año CXXXVI
 Nº 49.862
Rosario,
miércoles  04 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Serena aplastó a Mauresmo

La estadounidense Serena Williams acabó con las esperanzas del público francés y arrasó a la francesa Amelie Mauresmo para clasificarse a las semifinales del torneo de tenis de Roland Garros, donde se medirá con la belga Justine Henin-Hardenne.
Williams, número uno del mundo, no dio opción a una Mauresmo que se hundió desde los primeros momentos. Al final, el resultado a favor de la actual campeona ante la quinta favorita en 63 minutos fue concluyente: 6/1 y 6/2.
La estadounidense sólo sufrió hasta ahora dos derrotas en toda la temporada, y una de ellas fue ante Mauresmo en Roma hace sólo dos semanas. "A esta altura de torneo una tiene que estar lista para hacer casi cualquier cosa. Hay que meterse en una burbuja, hacer como si no hubiera nada alrededor, como si una fuese la única persona en la pista y estar muy centrada".
Desde luego, Williams tuvo cara de concentrada todo el encuentro. Con un juego imparable, la ganadora de los últimos cuatro torneos del Grand Slam se quedó a dos partidos de conquistar el quinto consecutivo.
Ante el vendaval que tenía enfrente, cuando Mauresmo se quiso sacudir los nervios Williams ya había ganado el primer set en 22 minutos. "Probablemente estaba nerviosa, pero eso es lo que va con un gran partido en el Grand Slam de casa. No tengo excusas. Simplemente no entré en el partido".
Williams aseguró que en su mente nunca estuvo tomarse la revancha de la derrota en Roma: "No sé si siento la revancha, sólo sé que en Roma no jugué bien". Eso sí, advirtió a las rivales que está preparada para ganar. "Cuando juego bien es difícil ganarme".
Sintiese o no ganas de revancha ante Mauresmo, lo cierto es que en semifinales la menor de las Williams se encontrará a la otra tenista que logró vencerla este año. Henin-Hardenne, victoriosa ante Serena en la final de Charleston, tampoco pasó ayer apuros ante la estadounidense Chanda Rubin, a la que derrotó por 6/3 y 6/2. La belga alcanza las semifinales de París por segunda vez en su carrera tras 2001.
"Serena es mi próximo objetivo", aseguró la pequeña pero potente belga. "Será un partido difícil, ella es seguro la favorita", agregó.
La otra semifinal también tendrá presencia belga en la figura de Kim Clijsters. La segunda favorita batió sin contemplaciones a la española Conchita Martínez por 6/2 y 6/1.
Su rival será la rusa Nadia Petrova, que superó en el choque más igualado de los cuartos de final a su compatriota Vera Zvonareva por 6/1, 4/6 y 6/3. Petrova, que la próxima semana cumplirá 21 años, nunca había pasado de cuarta ronda en un Grand Slam.
Petrova y Zvonareva constituyeron las sorpresas del torneo femenino al batir en octavos, respectivamente, a la estadounidenses Venus Williams (tercera preclasificada) y Jennifer Capriati (séptima favorita). Serena Williams, Clijsters y Henin cumplieron por el contrario con los pronósticos.



Ampliar Foto
Notas relacionadas
Y el Mago hizo desaparecer a Agassi
Guillermo Coria: "Este triunfo no lo olvidaré en toda mi vida"
Nervios y euforia en Venado Tuerto
Vilas cayó en su debut en el torneo de dobles
Paola, por las semis
Diario La Capital todos los derechos reservados