Año CXXXVI
 Nº 49.862
Rosario,
miércoles  04 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Guillermo Coria: "Este triunfo no lo olvidaré en toda mi vida"
El Mago dijo que está pasando por el mejor momento de su carrera

Luego de eliminar a su ídolo Andre Agassi, el argentino Guillermo Coria confesó que está viviendo "un sueño imborrable, algo increíble", que no olvidará por el resto de sus días.
"Estoy atravesando el mejor momento de mi carrera y este triunfo no lo olvidaré nunca en mi vida", confió Coria.
"La verdad es que no sé si ganar Roland Garros me va a poner tan feliz como esta victoria. Era un partido que soñaba desde hace mucho tiempo. Hoy disfruté mucho. En un momento, al ganar el segundo set, mire el court y fue impresionante. Me dí cuenta por un segundo donde estaba y me conmoví. Lo necesitaba para seguir concentrado", aseguró.
Según Coria, la táctica elegida junto a su entrenador, Luis Alberto Mancini, quien hace 15 años venció en Roma a Agassi, fue "excelente. Es que salí a atacarle el revés y luego a sorprenderlo cruzándole los tiros a la derecha, porque si lo esperaba me mataba", admitió.
El Mago "admitió que tras ganar el tercer set y adelantarse por 2 a 1 sinti que el partido lo iba a ganar. No se me escapaba. Sabía que lo tenía pese a que él nunca te muestra cuando está mal", advirtió.
Al final del partido el Mago le mandó a pedir la remera con la que jugó el partido a Agassi. "Pero vino el entrenador y me transmitió las felicitaciones de Andre y me dijo si no prefería la raqueta con la que había terminado el partido. La verdad es que estoy muy contento con su gesto. Ya la tengo guardada en el locker y será seguramente uno de los mejores recuerdos de mi carrera", contó el santafesino.
Después, ya volviendo al tenis, y al analizar su tremenda actuación, Coria situó su nivel en 9 puntos. "El que me falta es por no poder cerrar el primer set después de ir 4-1 arriba y porque no saqué muy bien. Claro que enfrente tenía a Agassi y el te devuelve con un hierro", graficó.
Luego analizó a su rival de semifinales, el sorprendente holandés Martin Verkerk. "Voy a tener que convertirme en una pared para devolverle los saques, porque es increíble la potencia que tiene. Pero ahora tengo dos días para disfrutar y preparar el partido".


Notas relacionadas
Y el Mago hizo desaparecer a Agassi
Nervios y euforia en Venado Tuerto
Serena aplastó a Mauresmo
Vilas cayó en su debut en el torneo de dobles
Paola, por las semis
Diario La Capital todos los derechos reservados