Año CXXXVI
 Nº 49.862
Rosario,
miércoles  04 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Guillermo Coria consiguió una victoria histórica en Roland Garros
Y el Mago hizo desaparecer a Agassi
El argentino jugó un encuentro brillante y accedió a las semifinales donde enfrentará al holandés Martin Verkerk

Con una actuación soberbia y repleta de "magia", el argentino Guillermo Coria superó al estadounidense Andre Agassi por 4/6, 6/3, 6/2 y 6/4 y se aseguró de esta forma su lugar en semifinales de Roland Garros, donde jugará el viernes con otra revelación del torneo: el holandés Martin Verkerk.
Coria es el cuarto argentino que accede a las semifinales del Abierto de Francia, ya que antes lo hicieron Guillermo Vilas (después ganó el título), José Luis Clerc y Franco Squillari, y por el nivel mostrado ayer, su mentalidad ganadora y su hambre de gloria, se convierte en un sólido candidato a quedarse con el título.
El argentino se aseguró 210.000 dólares e importantes puntos para el ránking, actualmente está en el séptimo lugar y la próxima semana podría subir al menos dos lugares.
Ahora el Mago deberá enfrentar el viernes en semifinales a la sorpresa del torneo, el holandés Martin Verkerk, que dejó afuera nada menos que al español Carlos Moyá, al superarlo por 6/3, 6/4, 5/7, 4/6 y 8/6.
Verkerk, que nunca había pasado una ronda en un Grand Slam, ocupa el número 46 del ránking mundial, sorprende por su gran altura (1.98 metros), su explosión tardía (24 años) y, ante todo, por su potente saque.
Hoy se completarán los cuartos de final con los encuentros entre los españoles Tommy Robredo y Albert Costa -defensor del título- y el también ibérico Juan Carlos Ferrero contra el chileno Fernando González.
El santafesino Coria empezó el juego en buen nivel, haciendo mover a Agassi y jugándole profundo para impedir que se metiera dentro de la cancha. Así se puso 4-1 arriba.
Sin embargo, el estadounidense comenzó a mandar, imprimiendo el ritmo que mejor le convenía y descontó la diferencia. Agassi manejó el juego a su antojo, sacando con potencia y aprovechando que el argentino cuando tenía que sacar, no lo hacía bien, para encadenar cinco games seguidos y llevarse el primer set.
En ese momento y pese a que Coria arrancó bien el segundo set, pareció que el argentino no aguantaría el intenso ritmo. Inclusive el Mago evidenció signos de cansancio cuando unas pocas gotas comenzaron a caer sobre el court y le pidió al árbitro que pare el juego.
No obstante, el de Venado Tuerto se volvió a concentrar en el juego y con su fortaleza mental y su enorme variedad de recursos técnicos, otra vez empezó a dominar y, sobre todo aprovechando los primeros errores de Agassi, se puso arriba 5-1.
Agassi sacó a relucir su jerarquía y se acercó 5-3. Parecía que la ventaja se iba a evaporar nuevamente, pero Agassi estuvo muy impreciso y errático y prácticamente se quebró el saque solo, para que Coria igualara el partido en un set.
En el tercer set Coria volvió a quebrar el saque de Agassi en el comienzo y asegurando su servicio se adelantó 2-0.
El estadounidense comenzó a presionar al argentino y levantando su juego dio pelea, aunque cada uno mantenía su servicio, hasta que con el marcador 4-2 un oportuno break de Coria le posibilito ponerse 5-2, a un paso de ganar el set que luego se aseguró con su saque.
El estadounidense fue una sombra desconcertada por la actuación del santafesino y continuó cometiendo muchos errores, para otra vez iniciar el set perdiendo su saque.
Los nervios y la presión hicieron que Coria no pudiera mantener el suyo y la paridad se adueño del partido.
Sin embargo, la sensación de solidez que transmitía Coria hacía palpitar un final favorable, ya que dando muestra de su velocidad física y mental el Mago llegó a todas, pegó espectacularmente de derecha, tiró drops, globos, golpes para todos los gustos y repletos de calidad que auguraban un triunfo histórico.
Con el partido igualado en cuatro, Coria consiguió un nuevo quiebre para ponerse 5-4 arriba y con la posibilidad de cerrar el partido con su servicio.
Y así fue. Coria sacó muy bien y con puntos dignos del partido que jugó, consiguió su primer triunfo frente a su ídolo y terminó de rodillas festejando la victoria.
El Mago está a dos pasos, largos, es cierto, pero a partir de hoy menos mágicos y más terrenales de llegar al Olimpo. Por lo pronto, ya está sexto en el ranking mundial. Nada menos. (Télam)



El Mago Coria venció a Agassi por 4/6, 6/3 y 6/4.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Guillermo Coria: "Este triunfo no lo olvidaré en toda mi vida"
Nervios y euforia en Venado Tuerto
Serena aplastó a Mauresmo
Vilas cayó en su debut en el torneo de dobles
Paola, por las semis
Diario La Capital todos los derechos reservados