Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Superclásico
Era de River, pero Boca lo dejó Chapita
Los xeneizes llegaron al empate con dos goles de Guillermo

River Plate tuvo ayer el triunfo a su disposición en La Bombonera, pero Boca Juniors reaccionó y se lo empató 2-2, aunque el punto resultó insuficiente para las ambiciones de los dos.
Después de establecer una amplia superioridad en el primer tiempo, River, disminuido por la capital expulsión de Martín Demichelis, fue incapaz de sostener la arremetida de Boca y debió resignarse a una igualdad en dos goles que en determinado momento parecía imposible.
River pudo haberlo definido en los primeros 25 minutos, en los cuales le perteneció todo. Ganó la pelota y creció mientras Boca lo esperaba refugiado en los últimos 25 metros de cancha.
Claudio Husaín se adueñó de todas las pelotas que pasaban por el medio y D'Alessandro le dio cada vez más profundidad a su equipo. Además, River encontró impensadas oportunidades por la derecha, donde Diego Cagna no achicaba los espacios y Clemente Rodríguez perdía en forma permanente en los mano a mano.
Por ese lado flaco de Boca nació la jugada del primer gol, a los 10 minutos. Cavenaghi hizo seguir de largo a Rodríguez, tocó hacia el medio, Claudio Husaín descargó para la llegada de D'Alessandro y el 10 de River, entrando al área, venció por completo a Roberto Abbondanzieri con un zurdazo alto y violento.
La acción clave del partido pudo haber sido la expulsión de Demichelis, a los 35'. El defensor estaba amonestado y bajó sin contemplaciones a Barros Schelotto ganándose sin objeciones la segunda amarilla. Pero casi de inmediato, a los 38', un contraataque de River tomó a Boca mal parado, de nuevo en su zona neurálgica. El muy buen pase de Cavenaghi para el pique de Eduardo Coudet se encontró con una salida desorbitada de Abbondanzieri que lo derribó y Cavenaghi con remate al medio del arco amplió la diferencia.
Al cabo del primer tiempo los dos goles de ventaja de River dieron el fiel reflejo entre un equipo que jugó el partido y otro que no tuvo oportunidad de hacerlo.
River salió a aguantar el segundo período y siguió sin mayores sobresaltos en el cuarto de hora inicial.
Mientras, Boca lo hizo con tres delanteros de punta, pero ninguno con vocación para la pelea en el área, se diluía en el traslado hasta los últimos metros y moría en centros que nadie podía cabecear.
El juego cambió cuando apareció en escena Guillermo Barros Schelotto y terminó por convertirse en el centrodelantero que su equipo no tenía. El Mellizo en dos arrebatos lo condujo hasta el empate.
A los 18' Guillermo Barros Schelotto aprovechó una buena llegada de Clemente por izquierda y de zurda, casi cayéndose, sacó el remate, no muy fuerte, pero sí bien dirigido, para el descuento.
Siete minutos más tarde, Barros Schelotto de nuevo recibió de Clemente Rodríguez y esta vez desde más cerca apareció para poner la igualdad.
El resultado condena la determinación del entrenador Manuel Pellegrini, quien sacó a un delantero clave como era Cavenaghi para completar una línea de cuatro con Víctor Zapata, quien carece del oficio de marcador de punta y perdió reiteradamente ante la sociedad compuesta por Raúl Estévez y Pablo Jerez.
El 2-2 dejó más conforme a la gente de Boca, simplemente por el hecho de que parecía tenerlo perdido, aunque el reparto de puntos no parece de demasiada utilidad para ninguno de los dos. (DyN)



El Mellizo festeja el empate, Andrés D’Alessandro sufre.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Bianchi: "El empate resultó justo"
Boca goleó 6 a 2 a River en la reserva
Pellegrini: "Baldassi tuvo una actuación decisiva en el partido"
Empezaron 11 minutos tarde
Tevez se lesionó y no jugaría
El Mellizo fue la figura
Castrilli lo vio desde la Federal
River: Sólo cuatro llegaron a un seis
Diario La Capital todos los derechos reservados