Visiblemente satisfecho por la reacción de su equipo en un superclásico inicialmente adverso, Carlos Bianchi, el entrenador de Boca Juniors, consideró ayer que la "justa igualdad" conseguida ante River (2-2) le permitió al conjunto "seguir en carrera" en el torneo Clausura.
"Boca no entró bien en el partido y River manejó mejor los primeros minutos. Pero en el segundo tiempo manejamos la pelota, abrimos más el juego y logramos el empate. Pienso que fue justo", afirmó el Virrey en una conferencia de prensa.
Un desarrollo atípico
Bianchi se refirió al particular desarrollo del partido, que tuvo a Boca con una desventaja de dos goles antes de conseguir la igualdad, y sostuvo que "por la manera que todo se presentó, el empate resultó importante".
"Nos faltó un poco más de frescura en el funcionamiento y en el juego para buscar el tercer gol. Pero se llegó a un empate que nos sirve y nos permite seguir en la punta", afirmó Bianchi antes de conocer el resultado del encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield.
"En el partido de la Copa ante Cobreloa corrimos bastante y eso hoy lo pagamos un poco. Además, correr detrás de un resultado hace que nerviosamente se haga un desgaste más importante", dijo.
Bianchi consideró que una de las claves para neutralizar a River fue la marcación que se hizo sobre el mediocampista Eduardo Coudet durante el segundo tiempo.
"En el primer tiempo jugó muy libre. Clemente Rodríguez era el hombre que tenía que ocuparse de él pero, como se dio el partido, prefirió quedarse más a la altura de la defensa. En el segundo tiempo lo corregimos", explicó.
Bianchi afirmó que las exclusiones del volante Diego Cagna y del delantero Carlos Tévez "tal vez no las hubiese hecho en otras circunstancias", pero las terminó justificando en razón de la tarjeta amarilla que sufrió el primero y la seria lesión que perjudicó al segundo. (Télam)