Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Por un lugar en la mesa de negociaciones

Para Orlando Castellani, referente del Modemaq, la "alianza entre el gobierno y la producción que anunció en su momento Duhalde" se tradujo en una reactivación de la industria "que es la mayor en muchos años". Si bien aseguró que "todavía estamos vendiendo bien", aclaró que "necesitamos que se mantenga este nivel de actividad para que se traduzca en una generación importante de puestos de trabajo".
El dirigente industrial señaló que "se necesita una paridad cambiaria que permita "defender los nuestro" y pidió la intervención de los empresarios en "las negociaciones con Brasil y con el Alca".
-¿Modemaq es una escisión de Cafma?
-No, es un nucleamiento regional en el que intervienen los centros industriales de Las Parejas, Armstrong, Arequito, Marcos Juárez y Casilda, entre otros. Es un movimiento horizontal, no tenemos presidente, para que todos tengan participación activa en las negociaciones. Algunos empresarios, por ejemplo nosotros, somos socios de la cámara y estamos en el Modemaq. Otras no. Pero no son instancias excluyentes. Lo que queremos es juntar esfuerzos. Sí vemos como una realidad que la región nuestra, que es muy productora y que tiene una tenaz lucha en esto, tiene derecho a acceder a todas las esferas donde se manejen negociaciones nacionales e internacionales.


Notas relacionadas
Fierros: vuelve el clásico con Brasil
La maquinaria conquistó Córdoba
"El mercado ya está hablando"
Diario La Capital todos los derechos reservados