Año CXXXVI
 Nº 49.856
Rosario,
jueves  29 de
mayo de 2003
Min 3º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los bajos precios trabaron las operaciones

En el mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario las operaciones se realizaron con cautela y siguiendo, como es habitual, el comportamiento de la divisa estadounidense y de los precios en el mercado de Chicago.
Las puntas estuvieron alejadas durante gran parte de la rueda, principalmente en torno al maíz y soja donde se registraron menos acuerdos que en las jornadas precedentes por el retroceso en las cotizaciones.
Los negocios de soja comenzaron a pactarse después de repetidas discusiones. Los compradores, sujetos a Chicago, ofrecían cotizaciones inferiores a las del martes. Las transacciones se pactaron por mercadería condiciones cámara a $473 para entrega en San Martín o Arroyo Seco y a $ 440 para Viamonte.
Las aceiteras pagaron por la mercadería con entrega inmediata $ 470 para San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos; $ 466 para Bombal y $445 para Necochea. En moneda firme la mercadería disponible podía negociarse a u$s 165 para descarga en una planta de San Martín.
En el recinto se negociaron entre 20.000 y 25.000 toneladas de disponible. En el Rofex, el ISR ajustó la posición Jul/03 y Sep/03 u$s 165,00; Nov03 a u$s 166,50 y May04 u$s 147,00.
Los negocios por trigo disponible, condiciones cámara, podían pactarse en el recinto a $ 360 para descarga en instalaciones de Rosario. Las puntas para concretar alguna operación por la mercadería 2003/04 continúan alejadas. Los compradores ofrecieron nuevamente u$s 100 para descarga en diciembre o enero sobre San Martín, San Lorenzo o Rosario.
En el Rofex los contratos de trigo para julio ajustaron a u$s 125,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron con bajas cercanas a 3 dólares por ventas de los fondos y los locales ante la mejora en la condición de los cultivos de trigo de invierno.
Los negocios de maíz fueron los últimos que se pactaron. Los compradores ofrecían $ 225 mientras que los vendedores pedían $ 230, después de muchas discusiones los precios terminaron reflejando las perdidas del mercado de Chicago y los negocios llegaron a $ 226 para descarga en San Martín, Rosario o Arroyo Seco o a u$s 79 para entrega en San Martín.
En el recinto los ofrecimientos de compra para la próxima campaña siguen en u$s 75 para descarga en marzo o abril de 2004 en las instalaciones de San Martín, San Lorenzo o Rosario.
Los operadores estimaron que se negociaron alrededor de 1.500 toneladas de mercadería disponible. En el Rofex, el IMR ajustó la posición julio a u$s 84,90 y agosto a u$s 85,90.
Las cotizaciones de girasol no presentaron grandes variaciones. Abiertamente en el recinto se ofreció por girasol disponible con entrega $ 475 para descarga en Ricardone o Junín; $ 460 para Rosario o General Deheza (flete contra flete) y $445 para Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.
Los negocios de sorgo podían pactarse a viva voz a $ 180 para descarga en San Martín, Rosario o San Nicolás. Con algún lote grande el precio se podía llegar a mejorar.


Diario La Capital todos los derechos reservados