Año CXXXVI
 Nº 49.856
Rosario,
jueves  29 de
mayo de 2003
Min 3º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vélez: "A la punta del torneo la defenderemos a muerte"
Cristián Bardaro sostuvo que en Vélez todos tiran para el mismo lado

Gustavo Yarroch / La Capital

Cristian Bardaro camina por las calles de Liniers con el aire despreocupado de los antihéroes. Verlo así, imbuido en esa mezcla de introversión y timidez que lo caracterizan, confirma lo que puede verse cada vez que Vélez sale a la cancha: el delantero al que Marcelo Bielsa hizo debutar en Primera en 1998 solamente se despoja de su habitual tranquilidad cada vez que tiene enfrente a un defensor rival.
Ahí, en las cercanías de la raya de cal, Bardaro parece entrar en trance. Tira gambetas endemoniadas, desborda, manda centros para la cabeza goleadora de Roberto Nanni, y de vez en cuando también convierte. Es un wing de raza, casi de otra época. "Me gusta ir por las puntas. Yo disfruto por igual las asistencias que los goles", dice antes de meterse de lleno en un reportaje en el que desnudará la ilusión de todo Vélez de quedarse con el Clausura.
-Faltan seis fechas para el final y están punteros junto a Boca a un punto de distancia de River. ¿Se les puede dar o siguen pensando que los candidatos al título son los dos grandes?
-A esta altura del campeonato, y más teniendo en cuenta que dependemos de nosotros mismos, queremos dar la vuelta olímpica. Sabemos que será difícil, pero estamos arriba y a la punta la vamos a defender a muerte.
-¿Qué argumentos tiene Vélez para pelearle de igual a igual a Boca y River?
-Somos un equipo muy sólido y compacto, en el que todos nos sacrificamos por igual. Se habla mucho de la habilidad de Gracián, o de los goles de Nanni, que son dos grandes jugadores, pero creo que el jugador más importante que tenemos es Maximiliano Bustos. Se corre todo y nunca se cansa. Aporta equilibrio en el mediocampo y hasta se da el lujo de llegar al área contraria, como en la jugada del primer gol contra Lanús. Para mí Bustos es clave.
-De afuera, la sensación es que están alcanzando la madurez que les faltó en el torneo anterior.
-Somos un equipo parejo, no hay un jugador que te salve un partido. La solidaridad que tenemos es notoria. Todos tiramos para el mismo lado.
-El domingo tienen la posibilidad de despegarse de Boca o River, que juegan entre ellos. ¿Le podrán ganar a Gimnasia en La Plata?
-Estamos confiados. Ojalá que el domingo a la noche quedemos como los únicos punteros.
-¿Te preocupa que River haya quedado afuera de la Copa Libertadores y que ahora se dedicará de lleno al Clausura?
-Hubiéramos preferido que pasaran de ronda, pero tampoco nos vamos a volver locos por eso.
-¿Quién te gusta más cómo juega, Boca o River?
-River juega mejor al fútbol. De mitad de cancha hacia adelante, juega mejor, más allá de que Tevez y Guillermo Barros Schelotto están pasando por un momento bárbaro.
-¿Entonces el domingo gana River?
-No sé, no sé.
-Pero jugátela.
-A mí lo único que me importa es que gane Vélez y poder tener algún día la chance de estar en la selección.


Diario La Capital todos los derechos reservados