El alemán Michael Schumacher iniciará hoy (a partir de las 9 y televisado en directo por Fox Sports), en la primera sesión no clasificatoria de la Fórmula 1, la búsqueda de una sexta victoria record en el Gran Premio de Mónaco, que se correrá el domingo, y cuyo máximo ganador es el recordado brasileño Ayrton Senna.
"No veo la hora de comenzar, ya gané cinco veces, pero ese no será el único desafío. Ferrari quiere quitarle la punta del Mundial a Kimi Raikkonen, lo que sería más gratificante", dijo Schumacher.
"Montecarlo no perdona y tanto las pruebas de mañana (por hoy) como las del sábado equivaldrán a medio Gran Premio, ya que aquí largar adelante es todavía más decisivo que en cualquier otra carrera", agregó.
Montoya, el adversario
Para los observadores, el principal adversario de Schumacher será el colombiano Juan Pablo Montoya, quien el año pasado obtuvo la pole position, que después repitió en cuatro grandes premios consecutivos.
Montoya está convencido que su Williams FW25 respondió en lo que va del mundial y que le falta poco para ser tan competitivo como Ferrari.
"Su potencial es enorme y los progresos desde Melbourne hasta hoy han sido significativos, debemos continuar por este camino para así poder pelear por el título mundial", afirmó.
En este camino, además de Raikkonen (que tiene 40 puntos) y de Schumacher (38), Montoya encontrará al brasileño Rubens Barrichello (tercero con 26), quien ayer completó en la pista de Fiorano, dando 12 vueltas, la preparación de la cuarta Ferrari F2003-GA que la escudería italiana llevará a Montecarlo.
Trazado modificado
La gran novedad en el trazado monegasco es la modificación introducida a la salida de la "S" de la piscina y de la curva de La Rascasse, gracias a una plataforma instalada sobre el mar, por lo que la pista es más corta de 30 metros, pasando de 3.370 a 3.340 metros de longitud.
Hoy, a las 9 (hora argentina), se desarrollará la primera sesión clasificatoria que determinará en orden invertido la salida a pista del sábado para cumplimentar la definitiva, que determinará el ordenamiento de largada de la tradicional competencia.
Siguiendo con la costumbre de Montecarlo mañana habrá descanso, en tanto que pasado mañana se cumplimentará una sesión matutina de ensayos y posteriormente la prueba clasificatoria.
La estadística indica que el récord de vuelta le pertenece al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) con un tiempo de 1m 18s 023/1000.
Por su parte, el escocés David Coulthard (McLaren Mercedes Benz), quedó registrado como el último ganador.
El tradicional Grand Prix se largará el domingo a las 9 sobre 78 vueltas al trazado callejero para totalizar 260,520 kilómetros de recorrido. (Télam)