La investigación de un asalto a dos empleados municipales, en el cual dos delincuentes se alzaron con un jugoso botín de tarjetas magnéticas de transporte y 8 mil pesos en efectivo, tuvo su primera novedad concreta con la detención de un hombre de 27 años que sería integrante del dúo. La Brigada de Investigaciones de la UR II lo arrestó el miércoles a la noche en su domicilio cuando visitaba a su familia, ya que desde el día del atraco estaba prófugo.
El sospechoso fue identificado Sebastián Alejandro Gordillo, quien posee antecedentes penales y hace poco estuvo unos 8 meses detenido por un robo a mano armada. A Gordillo se lo acusa ahora de ser uno de los dos delincuentes que asaltaron a dos empleados municipales que abastecían de tarjetas magnéticas para el transporte a comercios de la zona oeste.
El asalto sucedió el 12 de mayo pasado, pero recién trascendió ayer cuando se confirmó el arresto de uno de los presuntos autores. Según fuentes de la investigación, aquel día, alrededor de las 15.30, los empleados comunales Nicolás Rafael Hary y Santiago Andrés Demuniategui se encontraban a bordo de un Renault Megane en Brasil al 600. La tarea que realizaban era el reparto de tarjetas magnéticas y cobranzas para el Banco Municipal.
A punta de pistola
En un momento dado apareció un Fiat 128 Super Europa color rojo del cual bajaron dos hombres con armas de fuego y asaltaron a los empleados. El botín fue de lo más sustancioso: mil pesos en tarjetas de colectivos y 8 mil en efectivo. Los ladrones huyeron y abandonaron el coche en San Lorenzo y Brasil. La pesquisa de Investigaciones dio con el primer sospechoso y lo ubicó en Saravia al 700.\El hombre estaba prófugo, pero el miércoles apareció para visitar a su mujer y la policía lo arrestó en la vía pública. Según se supo ayer de fuentes de la Unidad Regional II, Gordillo ya había caído preso el 29 de agosto del año pasado acusado de robo calificado y privación ilegal de la libertad y había salido hacía un mes y medio.