Año CXXXVI
 Nº 49.850
Rosario,
viernes  23 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Israel interceptó un barco con armas

Tel Aviv. - Israel dijo ayer que capturó un barco con explosivos y arrestó a un presunto experto en la fabricación de bombas de la guerrilla libanesa Hezbolá, y afirmó que el contrabando interceptado era para los palestinos, empañando las esperanzas de un pronto avance hacia la paz. El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Silvan Shalom, denunció que el presidente palestino, Yasser Arafat, estaba involucrado en el intento de contrabando, una acusación que podría constituir otro golpe al nuevo plan de paz respaldado por EEUU, las Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia. "Estamos hablando de otro intento de contrabando de armas del Líbano, desde el eje norteño, el "eje del mal", que iba a arribar a la costa de Gaza para atacarnos. Arafat está envuelto", dijo Shalom a la televisión israelí. Un portavoz de Arafat negó las acusaciones y un funcionario de Hezbolá también rechazó en Beirut la denuncia israelí, diciendo que nadie del grupo había sido arrestado.
La captura del contrabando de armas fue anunciada mientras el primer ministro palestino, Mahmoud Abbas, mantuvo sus primeras conversaciones desde que asumió el cargo con líderes del grupo militante Hamas, en un aparente esfuerzo por persuadirlos a detener los ataques contra israelíes. Abbas ha prometido detener la violencia de militantes palestinos como lo establece la "hoja de ruta", que esboza una serie de tareas recíprocas que lleven a la creación de un Estado palestino. Las conversaciones en Gaza parecieron ser el primer paso para tratar de cumplir esa promesa.
Desde la publicación del plan de paz internacional conocido como "hoja de ruta", a finales de abril, 15 israelíes han muerto y varias decenas han resultado heridos en seis atentados suicidas. En el mismo lapso, más de cincuenta palestinos murieron en acciones militares israelíes. (Reuters y DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados