Año CXXXVI
 Nº 49.850
Rosario,
viernes  23 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nueva etapa. El funcionario destacó en Rosario los logros del gobierno de Duhalde
Atanasof: "Hicimos más de lo esperado"
Opinó que puede haber Kirchner por ocho años. También valoró la tarea del Lole en la catástrofe

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, dijo ayer en Rosario que el gobierno del presidente Eduardo Duhalde deja el país "mucho mejor de lo que esperábamos al momento de asumir".
En diálogo con La Capital, Atanasof -quien participó de la inauguración del puente a Victoria- manifestó su satisfacción por los logros de gestión duhaldista: "Comenzamos en lo más profundo de la desesperanza y el escepticismo y nos vamos con un pueblo verdaderamente esperanzado".
A pocas horas del recambio de gobierno, el ministro coordinador del gabinete admitió que "seguramente quedarán asignaturas pendientes", pero resaltó que "nadie podrá negar que sentamos las bases de una Argentina productiva".
Interrogado sobre si la gestión de Kirchner puede durar ocho años (como recientemente expresó Duhalde), Atanasof respondió: "Pienso que sí. Naturalmente todo depende de la gestión que lleve adelante. Nosotros tenemos grandes expectativas en que pueda mejorarse y ampliarse este nuevo paradigma productivo que iniciamos hace 17 meses".
Atanasof defendió los indultos a Enrique Gorriarán Merlo y Mohamed Alí Seineldín y negó que ello vaya a "empañar" la Presidencia de Duhalde. "Creo que fortalece su gestión", opinó. Luego señaló que la firma de los polémicos decretos respondió a "la intención de contribuir a la pacificación definitiva del país".
También apuntó que en 17 meses el gabinete trabajó para "terminar con el estado de exaltación que había en el ánimo de los argentinos" y que "ahora vemos una sociedad que apostó al futuro en las elecciones y recuperó la credibilidad en la relación entre la política y la sociedad".
Cuando La Capital le preguntó a qué se debía "la buena sintonía" tanto de Duhalde como de Kirchner con Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno porteño, Atanasof respondió: "Hay cuestiones que los acercan fundamentalmente desde el punto de vista de la gestión. Creemos que hay que superar antinomias, ahora todos tenemos que poner el hombro para que Argentina definitivamente salga de la crisis".
El jefe de Gabinete destacó la figura del gobernador Carlos Reutemann al hablar de la marcha institucional de la provincia frente a las inundaciones. Y no tuvo dudas en opinar que la sociedad sabrá sobreponerse y elegir nuevas autoridades en pocos meses (aparentemente en septiembre), entre ellas al futuro gobernador.



El jefe de Gabinete, junto a Reutemann en el puente. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados