Año CXXXVI
 Nº 49.850
Rosario,
viernes  23 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ruckauf pide una "medalla" por su labor de canciller

El canciller Carlos Ruckauf defendió una resolución por la que designó a cinco empleados de la planta administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores para trabajar como choferes en distintas embajadas, con sueldos de 5.000 dólares, y reclamó "una medalla" por la medida que tomó.
Además, admitió que efectuó otros veinte nombramientos de personal de la Cancillería con haberes que oscilan entre 5.000 y 8.000 dólares, que quedarán a consideración de su sucesor, Rafael Bielsa. "Lo que hice no es para críticas, sino para que me den una medalla", sostuvo Ruckauf, y explicó: "Le ahorraré plata al Estado porque mandé afuera a la mitad del personal que repatrié".
"En estos casos le estoy ahorrando plata al país. Por cada 2,5 diplomáticos que estaban afuera, irá uno; el recambio de personal administrativo fue en una proporción de dos a uno", alegó.
Según el informe, el ministro "firmó las resoluciones por las que cinco empleados de la planta administrativa de la Cancillería" viajaron a Perú, Bolivia, Costa Rica, Cuba y Marruecos a fines de abril pasado para desempeñarse como choferes, con salarios de 5.000 dólares. Ruckauf realizó otros veinte nombramientos de personal administrativo.


Diario La Capital todos los derechos reservados