Firmat. - El gimnasio del Club Atlético Argentino fue reinaugurado ocho años después de haber sido destruido por un incendio. "Fue una espera dura, con mucho trabajo, pero ahora volveremos a sentir el bullicio de los chicos, los silbatos y el aliento de la hinchada. El corazón de la institución por fin vuelve a latir", fue la emotiva síntesis de los socios y dirigentes que coordinaron la reconstrucción.
El gimnasio fue destruido por un incendio el 14 de mayo de 1995 y decenas de actividades quedaron sin espacio. Al principio la reconstrucción era algo que excedía los recursos materiales y humanos, pero la firme convicción de los socios remontó las dificultades.
La reinauguración convocó a todos y fue el socio Mariano Carreras quien encauzó la emoción de los concurrentes con ingenio y calidez. "Cuando muchos lo daban por muerto acá está, imponente y colosal", dijo.
Destino humilde
"Con un destino humilde -agregó-, que viene de abajo, es su esencia, cruza de negro mal llevado y peleador con gringo porfiado e insistente lo que lo hizo renacer", enfatizó, arrancando sonrisas y aplausos.\El nuevo gimnasio lleva el nombre de Roque Vassalli, quien fuera presidente del club durante muchos años, y su esposa, Españita, fue quien cortó las cintas.