Año CXXXVI
 Nº 49.850
Rosario,
viernes  23 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sin plata para mejorar la ruta Fuentes-Casilda

Fuentes. - Por razones presupuestarias la provincia descartó por ahora pavimentar o mejorar un camino de 15 kilómetros que une a esta localidad con Casilda. Así lo reveló el jefe comunal, Norberto Contrucci, quien desde hace años viene reclamando infructuosamente los trabajos. A contramano de lo esperado, las últimas gestiones ante Vialidad Provincial tampoco tuvieron éxito.
"Esperábamos una respuesta positiva, pero nos dijeron que cuestiones presupuestarias impiden esta obra esperada", explicó Contrucci, y agregó todo indica que hasta que no haya créditos internacionales habrá que esperar, pero aseguró que seguirá insistiendo para lograr la realización de las tareas.
Esta ruta fue trazada con el objetivo de ser pavimentada, pero eso nunca se hizo. Después de un tiempo, las autoridades fuentesinas suscribieron en 1995 un convenio con Vialidad Provincial para compactar y alcantarillar por etapas los 15 kilómetros de camino para después pavimentarlo. Sólo se estabilizó la mitad de los primeros cinco kilómetros proyectados.
Desde hace meses, Contrucci intenta convencer -sin éxito- a Vialidad para que retome el mejorado iniciado. La pavimentación de la ruta Fuentes-Casilda fue incluida en el programa de caminos provinciales pero luego la ley de emergencia económica imposibilitó su concreción. "Queremos que al menos terminen el estabilizado para poder ir a Casilda cuando llueve", exclamó Contrucci.
Es que en los días de lluvias fuertes no hay alternativas para ir de Fuentes a Casilda -un viaje vital para los fuentesinos- salvo un camino que convierte los 15 kilómetros de distancia en más de 60: tomando por la ruta 17-S hasta el cruce de la A-012 -jurisdicción de Zavalla- y luego empalmar con la 33.
Tras más de un año sin obras por razones financieras, la comuna de Fuentes normalizó la prestación de los servicios e inició trabajos en calles y caminos rurales. "Un fuerte recorte de gastos nos permitió sanear la situación y retomar las tareas", explicó Contrucci, y anticipó un convenio con la provincia para arreglar las roturas que presenta la ruta 17-S, que une a esta localidad con Coronel Arnold.


Diario La Capital todos los derechos reservados