Año CXXXVI
 Nº 49.850
Rosario,
viernes  23 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Intentó matar a su mujer y quemó su casa
Se había fugado de la seccional 10ª durante una salida transitoria otorgada por un juez

Un recluso de la seccional 10ª que gozaba de un régimen de salidas transitorias otorgado por un juez de Ejecución Penal protagonizó ayer un violento incidente con su mujer, a la que quiso apuñalar para luego desatar un incendio que destruyó parte de la casa. A pesar de acceder a ese beneficio que le permitía deambular libremente sólo los fines de semana, el preso se encontraba en calidad de prófugo porque hacía 45 días que no retornaba al lugar donde cumplía con la sentencia que le habían impuesto.
El episodio de violencia familiar, que demostró a la vez que en los penales de comisarías de Rosario conviven personas que ya tienen una sentencia judicial en firme, ocurrió ayer a la madrugada en Einstein 5939, en barrio Ludueña. Según fuentes de la seccional 12ª, en cuya jurisdicción ocurrió todo, en ese lugar vive Alejandra Ferrari con sus cinco hijos y su concubino, José Francisco Villarreal, de 22 años.
De acuerdo a los voceros, Villarreal estuvo bebiendo desde la medianoche hasta casi las 4. En un momento dado, según declaró la mujer, el joven comenzó agredirla primero en forma verbal y luego física para más tarde correrla con un cuchillo en las manos.
"Ella logró escapar a la vez que el concubino comienza a autoagredirse, provocándose cortes en los brazos", narró un oficial de policía. Alejandra, muy asustada por las reacciones de su compañero, entonces optó por tomar a las cinco criaturas y escapar hacia la casa de su madre. "Mientras tanto, el hombre provocó un incendio que destruyó todos los muebles del interior", agregó la fuente. Al lugar acudieron el Comando Radioeléctrico, Bomberos Zapadores y efectivos de la 12ª, que apresaron a Villarreal.
Luego se comprobó que el muchacho había estado detenido en la seccional 10ª de La Florida, donde purgaba una sentencia por robo calificado. Villarreal estaba a disposición del juez de Ejecución Penal Nº 3, Efraín Lurá, y había accedido a un régimen de salidas transitorias. De acuerdo a lo ordenado por el magistrado, Villarreal podía salir de la 10ª los viernes a la tarde y retornar los lunes. El último registro que tenían ayer en la comisaría era del 31 de marzo porque después de esa fecha no regresó más a su lugar de detención.


Diario La Capital todos los derechos reservados