La tardía suspensión del amistoso de ayer entre la selección argentina y su par uruguaya le costó a la Asociación del Fútbol Argentino la friolera de unos 2 mil pesos, sólo en concepto de alojamiento y almuerzo en el hotel Howard Jhonson Corregidor de esta ciudad, donde la AFA reservó 20 habitaciones para la delegación celeste. A esa suma hay que agregarle los pasajes de avión, los traslados y las extras por un partido que debió haber suspendido antes de hacer viajar a los uruguayos.
Lo atamos con cinta
A última hora de anteanoche los encargados de la obra del Estadio Unico compraron numerosos rollos de cinta aisladora con los que enfundaron los cables aéreos que surcan las tribunas de la cancha, ante la imposibilidad de terminar la instalación por vía subterránea.
Levantaron un monolito
Un imponente monolito con una placa de mármol blanco preside el acceso a la zona del palco oficial del Estadio Unico de La Plata, con los infaltables nombres del presidente Eduardo Duhalde, del gobernador Felipe Solá y del intendente platense, Julio César Alak.
Bronca con Bielsa
"Acá hay una bronca bárbara porque Bielsa no llevó ningún jugador de La Plata. Mirá si no podría haber llevado a Olave y al Tecla Farías", razonaba ayer el encargado de la página web de Gimnasia, en diálogo con este diario, en un razonamiento con el que extrañamente coincidía Eduardo Secondini, un acérrimo hincha pincharrata que recorría el Estadio Unico.
Campaña pro Boca y River
Las calles de La Plata están tapizadas por unos afiches con enormes escudos de Boca y River de una campaña de propaganda del diario El Día de esta ciudad. La iniciativa al menos pone en cuestión las últimas encuestas según las cuales esta ciudad, Rosario y Santa Fe son las únicas con mayor cantidad de hinchas de los equipos locales que de los dos grandes de Buenos Aires.
Muy buena plata
La recaudación ascendió a 355.240 pesos, informó el departamento de prensa de la AFA). El dinero correspondió a la venta de 32.144 localidades, casi la totalidad de los espacios disponibles con asiento del nuevo escenario provincial. Fuentes de la organización reconocieron que aún no se definió el destino de lo recaudado,aunque debe usarse para los inundados de Santa Fe. El problema reside en que todavía no se fijó una fecha alternativa para el encuentro y ni se determinó si la plata será retornada a quienes compraron su boleto. Una de las posibilidades que se maneja, es que se juegue el martes próximo.