Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sigue la pelea para bajar el peaje de la conexión

La habilitación del puente Rosario-Victoria será mañana la protagonista exclusiva de la jornada, y seguramente serán muchos los automovilistas que paguen los 9 pesos para poder recorrer la conexión, aunque duelan. Pero el diputado nacional Héctor Cavallero aseguró que queda mucho por hacer, y adelantó que "en la comisión renegociadora de contratos de la Nación se va a seguir peleando por bajar el precio del peaje para lograr una tarifa competente, sobre todo en el tráfico de cargas".
Dentro de la comisión que aún tiene en sus manos la renegociación con Puentes del Litoral SA, la Secretaría de Obras Públicas y el Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi) impulsan una rebaja del 30 por ciento para los autos y las motos, y de un 60 por ciento para los camiones. El diputado Cavallero también se suma a esta iniciativa, convencido de que "el peaje tiene que ser más barato para lograr ventajas comparativas".
Por ahora, los vehículos particulares abonarán un peaje de 9 pesos; los camiones, 18 pesos; los vehículos de 3 y 4 ejes, 26,90 pesos; los de 5 y 6, 35,90 pesos; y los de más de seis ejes tendrán que pagar 44,80 pesos.
"Si se rebajan estas tarifas, sobre todo para el transporte comercial, la diferencia va a ser interesante y así se podrá lograr que muchas cargas salgan por Rosario", afirmó Cavallero.


Notas relacionadas
El puente se habilita sin festejos en Rosario y a toda pompa en Victoria
Si no llueve...
Hay cinco empresas de micros que quieren prestar el servicio
Los arquitectos reclaman un plan regional
Diario La Capital todos los derechos reservados