Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Falta un día. El boleto entre Rosario y Victoria costaría entre 6,50 y 8 pesos
Hay cinco empresas de micros que quieren prestar el servicio
Todavía ninguna firma obtuvo la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Nación. Los pasajeros esperan

Isolda Baraldi / La Capital

El puente Rosario-Victoria quedará habilitado mañana, pero todavía habrá que esperar para que alguna empresa de transporte de pasajeros preste el servicio entre las dos ciudades. Hay cinco firmas interesadas en realizar el trayecto, dos de las cuales ya hacen el viaje vía Túnel Subfluvial. Todas presentaron los trámites en la Secretaría de Transporte de la Nación, ya que esta conexión es jurisdicción federal. Así, quienes no cuenten con vehículos particulares todavía deberán esperar para realizar el cruce.
Desde la repartición nacional indicaron ayer a La Capital que se pidió a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que evalúe la factibilidad y viabilidad de los pedidos de las cinco empresas de viajes. De todos modos, trascendió que extraoficialmente una de las firmas que solicitó el permiso ya tendría el visto bueno para brindar el servicio.
Sin embargo, las autoridades nacionales no quisieron dar la nómina de las firmas que por estas horas compiten para obtener la habilitación. "Todo está en estudio, no queremos crear falsas expectativas", argumentaron desde la Capital Federal.

Reunión con la Nación
En tanto, el subsecretario de Transporte de Santa Fe, Diego Gómez, confirmó ayer que mañana o pasado viajará, junto a empresarios del sector, a Buenos Aires para tratar el tema con las autoridades nacionales. El presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros, Roberto Caruso, acompañará al funcionario provincial, en función de que se agilicen los trámites.
"Estamos gestionando una audiencia, creo que a más tardar el viernes (por pasado mañana) podremos tener un panorama más claro y que rápidamente esté en funcionamiento una línea de transporte que haga el trayecto de la conexión Rosario-Victoria", estimó Gómez.
Sin embargo, el funcionario provincial advirtió que el recambio de gobierno podría dificultar los trámites si el nuevo presidente de la Nación cambia la estructura que hoy está trabajando en la Secretaría de Transporte.
Así, las empresas Basa y Ciudad de Gualeguay, que en la actualidad prestan el servicio de colectivos que une Rosario con Victoria, admitieron que están esperando "al menos" una habilitación provisoria para trabajar.
Si bien los directivos de las firmas afirmaron que aún no tienen estimado el costo del viaje por el puente, La Capital supo que se piensa en un boleto de entre los 6,50 y 8 pesos.



Ampliar Foto
Notas relacionadas
El puente se habilita sin festejos en Rosario y a toda pompa en Victoria
Si no llueve...
Los arquitectos reclaman un plan regional
Sigue la pelea para bajar el peaje de la conexión
Diario La Capital todos los derechos reservados