El diputado José María Díaz Bancalari (PJ) afirmó ayer que "quieren instalar tensión o confrontaciones" entre el presidente electo, Néstor Kirchner, y el justicialismo bonaerense.
"Hay algún interés de instalar incompatibilidad, tensión o confrontaciones entre Kirchner y el justicialismo bonaerense", advirtió Díaz Bancalari, y luego sostuvo que quienes intentan esto "no conocen ni a (Eduardo) Duhalde ni a Kirchner".
"Es no conocer a Duhalde, porque cuando el peronismo bonaerense apoya a algo que cree que es lo correcto, lo hace sin ningún tipo de especulación y sin pedir absolutamente nada a cambio; y es no conocer a Kirchner, porque ha dado sobradas razones para saber que no deja que le pongan imposiciones", afirmó.
En este marco, Díaz Bancalari insistió en que "Kirchner va a tener del peronismo de la provincia de Buenos Aires el apoyo sin ningún tipo de retaceo ni de interés subalterno para consolidar la etapa de crecimiento".
El sindicalismo, a la pesca
La CGT oficial que encabeza Rodolfo Daer y la disidente que lidera Hugo Moyano aguardan la designación de los miembros del próximo gabinete para encarar nuevas estrategias tendientes a lograr mejoras salariales y reivindicaciones de derechos laborales.
Daer convocó para el miércoles al consejo directivo de la central obrera, atento a que mañana se sabrán los nombres de los funcionarios que integrarán el gabinete de Kirchner.
En la CGT disidente, Moyano también espera saber cómo se compondrá el gabinete de Kirchner ya que antes de definir su estrategia quiere cotejar si hay algunas coincidencias en materias económicas y laborales entre la propuesta del ex candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá y la de Kirchner.