Año CXXXVI
 Nº 49.842
Rosario,
jueves  15 de
mayo de 2003
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chile confina a un cura argentino

Un juez chileno, conocido por haber procesado al ex dictador Augusto Pinochet, ordenó ayer el arraigo de un sacerdote argentino acusado de presenciar y bendecir torturas durante el proceso militar, entre 1976 y 1983. El cura Christian von Wernich, quien fue descubierto hace un mes usando otro nombre en un apacible balneario de la costa central de Chile, ha sido vinculado por víctimas de la represión argentina con violaciones de los derechos humanos e incluso la desapariciones de personas.
Pero el presbítero también fue citado, en un juicio que investiga el magistrado chileno Juan Guzmán, como integrante de la llamada Operación Cóndor, una red de los aparatos de inteligencia de las dictaduras que regían en el Cono Sur de América para eliminar opositores durante la década de 1970.
"El ministro Juan Guzmán decretó orden de arraigo contra Von Wernich para garantizar que no salga de nuestro país ya que tenemos antecedentes de que él se encuentra en la clandestinidad en la zona sur de Chile", dijo el abogado Hiram Villagra, que representa a las víctimas chilenas de la Operación Cóndor. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados