Año CXXXVI
 Nº 49.842
Rosario,
jueves  15 de
mayo de 2003
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Proponen penas de 50 años para frenar corrupción administrativa

Una propuesta para modificar el Código Penal incluyendo condenas que puedan llegar a los 120 años de prisión efectuaron dos letrados en la Cámara de Diputados de la Nación. Los abogados Guillermo Cascino y Ricardo Moreno estimaron conveniente elevar a 50 años de prisión -más el agravante de la calificación de "infame traidor a la patria"- a los autores de delitos de corrupción en la administración pública.
"Bajo la excusa de errores políticos en el enfoque de la administración, la Argentina y más específicamente sus ciudadanos han padecido este verdadero flagelo que deja a nuestra posteridad y a nosotros mismos en estado de indefensión y con escasas herramientas para combatir a quienes se sirven inescrupulosamente de fondos y riquezas que pertenecen al pueblo argentino", dijeron.
En su propuesta, los profesionales sugirieron aplicar penas de 70 años de prisión "al que privare de libertad a una persona como consecuencia de un secuestro extorsivo", y si de esa ilícita conducta derivara la muerte del secuestrado, reclaman que la condena sea de 100 años de encierro. Y la más extrema pena (a 120 años de cárcel) la reclaman para la violación de menores e incapaces de ambos sexos seguida de muerte. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados