Año CXXXVI
 Nº 49.842
Rosario,
jueves  15 de
mayo de 2003
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Preocupa posible crecida del arroyo San Lorenzo

San Lorenzo. — Vecinos de la margen sur del arroyo San Lorenzo expresaron su preocupación por la creciente que éste evidenció en los últimos días. En el sector viven unas 20 familias, en su mayoría de escasos recursos y muy numerosa. Algunos afirman que el agua subió y que ya se nota.
Aunque las autoridades municipales aseguran que la situación está bajo control, una vecina de la zona manifestó la preocupación de la gente del lugar por la altura del arroyo. "Tuve que correr un alambre más de un metro para atrás, la tierra comenzó a desmoronarse y tengo miedo de que afecte nuestra casa. Tengo cuatro chicos chiquitos y mucho miedo porque no sé adónde iríamos", dijo.
"Me acuerdo del año 98 -apuntó otra vecina- cuando se vino una creciente muy grande y me tuve que ir sola porque nadie me dio una mano. Mi casa está en el sector más bajo y el agua está a medio metro, pero hasta el momento acá no vino nadie del gobierno". La mujer afirmó que los habitantes del sector están esperando que se haga "lo que se hizo en Puerto (San Martín) y nos construyan viviendas en otro lugar".
El secretario de Gobierno sanlorencino, Luis Vivas, afirmó que la situación está controlada. "Por ahora no hay datos que pronostiquen una crecida de magnitud", aseguró, para agregar: "Sabemos que si eso ocurre tendremos que evacuar y estamos preparados para trasladar y asistir a los posibles afectados. Convocamos a la Junta de Defensa Civil cuando comenzó esta desgracia en Santa Fe para estar preparados por si pasa algo en la zona del arroyo. De haber un desborde, unas cinco familias se verían afectadas, pero estamos en condiciones de evacuarlas llegado el caso. No obstante, hasta el momento creemos que no va a ocurrir nada grave".


Diario La Capital todos los derechos reservados