Durante algo más de media hora se reunieron ayer el gobernador Carlos Reutemann y el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, quien visitó Santa Fe para ofrecer una disertación y reunirse con los evacuados.
Al término de la entrevista, Pérez Esquivel mantuvo un diálogo con el periodismo en el cual se le preguntó sobre lo conversado. "Hablamos más de cómo buscar ayuda, tanto nacional como internacional, y ver qué es lo que puede hacer el gobierno. Me darán un informe para el envío de medicamentos y ver de qué manera se puede ayudar a la gente", dijo Esquivel.
"Estuvimos viendo la situación de Santa Fe, el problema de las inundaciones y ver cómo se puede ir solucionando, dado que el daño está hecho. Habrá que ver cómo se produjo todo esto, que se relaciona con la falta de respeto al medio ambiente y con la deforestación", afirmó Esquivel.
En referencia a las personas que no terminan de ser encontradas tras la inundación expresó que "se está tratando de establecer cómo localizar a la gente". En referencia al gobernador el premio Nobel dijo que "está trabajando y está interiorizado. En estos momentos está abocado de lleno para encontrarle una solución a esta situación tan grave".
El premio Nobel estuvo ayer en Santa Fe invitado por la Fundación Centro, entidad que lo convocó para disertar sobre "Globalización, solidaridad y paz mundial" y en barrio Los Troncos plantó un árbol con la intención de transmitir "un mensaje de esperanza, optimismo y confianza", según señaló el titular de la fundación, Oscar Martínez.
Con más de 300 maestros
Pérez Esquivel dialogó ayer con unos 300 educadores en un encuentro organizado por "El diario en el aula" de La Capital, y por invitación de la Dirección de Educación Municipal. Bajo el título "El papel de la escuela en la democracia y los derechos humanos", quien preside el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) abogó por la defensa de la educación pública como institución y la construcción de la democracia desde la participación.
El próximo sábado, en el Suplemento Educación de este medio, habrá una amplia cobertura de las palabras de Esquivel en esta conferencia.