Ferro Carril Oeste superó anoche a Estudiantes de Bahía Blanca por 85 a 74, en el quinto y decisivo juego de la serie por la Permanencia, y de esta manera aseguró su lugar en la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol.
Rahaeim Brown, con 26 tantos, Federico Senitzky, con 18, Hernando Salles, con 14 y Mauro Rotschy, con 12 fueron los mejores en el equipo que dirige técnicamente el rosarino Pablo D'Angelo, mientras que Tingling, con 22 puntos, Mariano Castets, con 15, Edgardo Sesma y Juan Cansina, ambos con 15 se destacaron en los bahienses, que descendieron al Torneo Nacional de Ascenso, tras 19 temporadas en la máxima categoría del básquetbol argentino.
Comienzan los cuartos
Boca Juniors, primero en la fase regular, recibirá a Quilmes de Mar del Plata, cuando se pongan en marcha esta noche los play off de los cuartos de final.
Boca fue el mejor equipo de la fase regular, con un rendimiento parejo y un plantel completo que le permitió al técnico Fernando Duró rotar a diez jugadores.
En los enfrentamientos con Quilmes perdió en Mar del Plata y ganó fácil en el microestadio Luis Conde, con el handicap de que en los marplatenses no jugó el estadounidense Josh Pittman.
En Olavarría, Estudiantes, con un plantel nuevo y con hambre de triunfos, espera sortear con éxito los enfrentamientos con el duro Gimnasia, que cuenta con una dupla excelente: Jervaughn Scales y Stanley Easterling.
Atenas, con el regreso de Oscar Funes y la presencia de Héctor Campana, se las verá con Belgrano de San Nicolás.
Sigue el TNA
Central Entrerriano de Gualeguaychú y Conarpesa Madryn (1-1) disputarán esta noche, desde las 21.30, el tercer juego, en una de las semifinales del TNA.