Año CXXXVI
 Nº 49.842
Rosario,
jueves  15 de
mayo de 2003
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mala pata
Newell's sufre con las lesiones de sus jugadores
Ayer fue el turno de Iván Borghello, recién subido a primera

Luis Castro / La Capital

¿La mala suerte se instaló en el Parque? Parece que en Newell's eso se está dando en cuanto a lesiones. El último fin de semana ante Lanús, Damián Manso volvió a lesionarse en la rodilla derecha y Fernando Belluschi sufrió una fractura de peroné. Leonardo Ponzio viene recuperándose de una fisura que sufrió en el tercer metatarso del pie izquierdo a fines de marzo jugando ante Chicago. Y como si esto fuera poco, en el entrenamiento de ayer Iván Borghello, quien fue subido a primera el martes, chocó con el arquero de la 5ª de AFA Matías Alassia y tuvo un traumatismo en la rodilla izquierda que dejó preocupado al médico ñulista Ignacio Astore.
El juvenil delantero, que había debutado bajo la conducción de Julio Zamora, venía siendo observado por el Bambino Veira y por sus buenas actuaciones en reserva anteayer fue subido al plantel de primera. Pero en el encuentro entre la reserva y un equipo de inferiores, Borghello chocó con el arquero Matías Alassia y tuvo que dejar el campo de juego. Después de las primeras evaluaciones, Astore comentó: "Tuvo un traumatismo en la rodilla izquierda. Está muy hinchada y es difícil de evaluar. El viernes (mañana) se le hará una resonancia nuclear magnética para descartar una lesión intraarticular".
Por supuesto que había preocupación por el fuerte golpe que recibió el delantero, pero Astore quiso bajar los decibeles hasta tener toda la información. "Hay que tener los estudios antes de dar el informe definitivo, pero si pedimos una resonancia nuclear magnética es porque consideramos que dentro de la articulación puede haber algo y lo queremos descartar".
Además del primer análisis que realizó en el delantero, el médico también habló sobre cómo evolucionan los lesionados.

Belluschi: "Va a llevar una bota de yeso durante 4 semanas y luego se le pondrá una venda elástica en los trabajos de rehabilitación. Esto demandará dos meses y obviamente no jugará más el Clausura".
Ponzio: "Evoluciona muy bien y está realizando trabajos diferenciados de campo. La idea es que la semana próxima trabaje con el grupo en lo físico, siempre y cuando el profesor Weber así lo considere. Después se verá".
Manso: "El dolor está mermando y el viernes volverá a hacer trabajos de campo diferenciados para ver si se reincorpora el lunes a las labores de grupo", preparándose para el partido con Gimnasia.
En otro orden, Germán Ré también entrenó en forma diferenciada por una molestia en el posterior de la pierna izquierda. Pero fue sólo por precaución.



El médico Astore y Veira, atónitos por la mala suerte.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Domínguez: "No hay que ser mediocres y culpar a la mala suerte"
Diario La Capital todos los derechos reservados