Año CXXXVI
 Nº 49.842
Rosario,
jueves  15 de
mayo de 2003
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Pablo Centomo: "Hoy lo mío es probar todo"
El rosarino dijo que en España aprovecha experiencias que hizo en Rosario

-¿Por qué te fuiste de Rosario?
-El 31 de diciembre de 2001 fue mi último día de trabajo y pensé que no iba a tener más laburo. El 15 de enero de 2002 me fui a España por tres meses, porque tenía la esperanza de volver y seguir trabajando acá. Pero terminé quedándome en Valencia.
-¿Tenías trabajo en España?
-No. Solamente tenía contacto con Hernán y Florencia, unos amigos que me aguantaron un mes en su casa y a nivel humano me ayudaron mucho.
-En Rosario tu cara se hizo conocida en "Mañana Express". ¿Qué otras cosas hiciste?
-Estuve 11 años trabajando en radio y televisión. Arranqué haciendo "Sonidos Top" con la producción de Ricky Manildo en la FM de la Dos como hobby. Luego hice "Los Top del Cinco" con Andrea Garrone y Bigote Acosta.
-¿Cuál fue tu primer trabajo en televisión?
-Fue presentando recitales en Canal 3. También trabajé con Darío Grandinetti y fui movilero de Chiqui Abecasis en "Verano con todos". En el 96 me convocó Oscar Bertone para "Mañana Express". También estuve tres años animando la Copa Fox Kids para chicos, en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
-¿Cómo fue la experiencia española?
-En los primeros meses quise tomar un poco de distancia y ver otras cosas. Allá todo el mundo trabaja de camarero y yo también probé. En el primer trabajo me echaron al segundo día porque no daba pie con bola. Después, cuando tuve que abrir una botella de vino en una marisquería súper selecta de diez mesas, me la puse entre las piernas y tiré hasta que el corcho hizo ¡pop! Al dueño se le transformó la cara....
-¿Te empezaron a pagar para que no destaparas más vinos?
-(risas) Más o menos. También trabajé con mi amigo Andreas Tortini en su heladería. Mientras hacía todo eso enviaba currículums para ver si enganchaba algo de lo mío.
-¿Qué actividades relacionadas con tu profesión hiciste?
-Trabajé como extra en tres películas y en un comercial para Portugal que hizo la agencia Richi Maroll, de Valencia. Una de las películas, "Atrapados", se verá por la televisión española; la otra fue "Arroz y Tartana", una producción que transcurre en los años 40. Estoy conociendo gente y haciendo muchos contactos.
-¿Cómo se ve la Argentina desde allá?
-Viendo la Argentina desde afuera me di cuenta que uno se acostumbra a estar mal. Desde afuera, cuando ves tu país, tu ciudad, es triste y te sentís impotente. Allá estoy viviendo una experiencia muy linda que quiero aprovechar.
-¿Qué ventajas encontrás por haberte formado en la Argentina?
-En Argentina no todo es malo, ni allá es el Paraíso. Muchos confiaron en mí como el Bigote Acosta, Oscar Bertone y el Chiqui Abecasis, por ejemplo.
-¿Cómo te definirías?
-Como un pulpo... (risas). O un Transformer. Animé shows, hice notas con Reutemann y el presidente de Italia, puedo actuar y animar. Puedo decir que hoy lo mío es probar todo.



Pablo acá fue movilero de "Mañana Express".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados