Año CXXXVI
 Nº 49.842
Rosario,
jueves  15 de
mayo de 2003
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





"Regresamos porque queríamos darle buena música a la gente"
Blur editó su séptimo álbum, "Think Tank"
El bajista Alex James dijo que la banda, tras un largo proceso, tuvo que elegir 13 temas entre 40 compuestos

Blur se convirtió en un grupo súper estrella en los 90, comenzaron el 2000 con éxito rotundo, pero con el proyecto alterno del grupo virtual Gorillaz, por eso debían recuperar su lugar privilegiado como banda real, ahora como trío, mantener su sello característico y sonar muy actuales.
¿Lo habrán conseguido con "Think Tank", su séptimo disco? Alex James, el bajista de Blur no se siente plenamente satisfecho del resultado. James confesó que de las 40 canciones compuestas eligieron 13 tras un largo proceso, sin embargo no quedaron completamente satisfechos, su forma de trabajo es pensar que cualquier canción se puede perfeccionar.
Grabaron el disco en Marruecos porque su atmósfera les dio libertad creativa, necesitaban salir de Inglaterra y les resultó ideal para concentrarse sólo en su música. Después de que el guitarrista Graham Coxon abandonara el proyecto, Damon Albarn es, más que nunca, el líder del grupo, que continúa en "Think Tank", como en anteriores discos, dejándose influir por la música electrónica que el cantante y ahora guitarrista interpreta en Gorillaz.
"Después de todo, los últimos dos años en que estuvimos haciendo proyectos paralelos, nos sirvieron para expandir nuestros horizontes musicales", reflexionó James, de 34 años. "No dejamos de hacer discos y cuando regresamos juntos necesitábamos hacer buena música para entregarla a la gente", añadió el británico.
"Think Tank", producido por William Orbit, colaborador de Fat Boy Slim y Madonna, comenzó a grabarse en Londres en 2002 hasta que, de repente, Blur decidió hacer las valijas y llevarse el estudio de grabación a Marruecos durante dos meses.
Blur acaba de presentarse en el Auditorio Nacional de México. Un concierto para refrescar la memoria de hits como "Song 2", "Beetlebum", "Tender" y muchas más, junto con las canciones nuevas. "Estamos contentos con el concierto", afirmó James luego del show. "La gente no coreó porque no se sabían las nuevas canciones, pero si tenemos nuevo disco queremos tocarlo".
La crítica británica esparció rumores sobre que predecían un álbum dance o new age y aunque la música lo desmiente por sí sola, James aclara: "Es un disco de rock puro, que tiene todos los elementos para ser comercialmente exitoso, pero eso, al menos para nosotros, no es lo más importante. Nos ayuda llevar nuestro mensaje a más gente, pero no vivimos pendientes de los rankings de venta de discos ni de las radios".
Finalmente, el bajista aseguró que el éxito de ventas y difusión de figuras musicales que no componen su música y son estrellas, como Britney Spears, le resulta decepcionante, ya quelos considera productos manufacturados con mucha calidad, un buen video, tonadas pegajosas, imagen atractiva, con fórmulas seguras y preestablecidas que les dan un éxito seguro, pero que no crean ni arriesgan.



El ahora trío grabó el nuevo álbum en Marruecos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un clásico del pop británico
Diario La Capital todos los derechos reservados