Año CXXXVI
 Nº 49.842
Rosario,
jueves  15 de
mayo de 2003
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo detienen por violar y matar a una estudiante

Buenos Aires.- Un joven fue detenido por el crimen de la estudiante secundaria Lucila Celeste Yaconi, de 16 años, quien fue asesinada durante un ataque sexual cometido el 22 de abril en el barrio de Núñez. El sospechoso, un muchacho cuya identidad no trascendió, permanece detenido desde hace una semana y los investigadores aguardaban los resultados de un estudio de ADN que le realizaron para determinar si su patrón genético coincide con el del semen hallado sobre el cuerpo de la víctima.
Las fuentes explicaron que el sospechoso y la víctima no tenían ninguna relación, ni siquiera se conocían, sino que Lucila fue una víctima escogida al azar. "Es un perverso que atacó a esta chica como hubiera podido atacar a cualquier otra", dijo uno de los pesquisas. En tanto, los voceros prefirieron no dar precisiones sobre la procedencia del sospechoso aunque deslizaron que se trata de un "marginal".
El cadáver de Lucila fue encontrado por la policía a las 19.15 del lunes 22 de abril en el terraplén de las vías del ex ferrocarril Mitre, a la altura de calle Vilela al 1900. Al momento de ser hallada, la adolescente vestía el uniforme del Instituto San Martín al que concurría, situado también de Núñez.
Al momento del ataque, Lucila regresaba a su casa luego de pasar parte de la tarde en la de su abuela. A pocos metros del cadáver apareció intacta la mochila de la colegiala y entre sus pertenencias, una billetera con 15 pesos que no le robaron, dijeron las fuentes.
Los efectivos policiales que encontraron el cuerpo de la adolescente confirmaron que la bombacha de la chica había sido bajada y sólo había quedado calzada en una de las piernas, lo que inmediatamente los llevó a sospechar de un ataque sexual. Después, la autopsia diría que la joven murió asfixiada por la mano de su agresor. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados