Año CXXXVI
 Nº 49.834
Rosario,
miércoles  07 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Krueger está "sorprendida" por la rápida recuperación

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, señaló que la economía argentina "se ha estabilizado notablemente" y manifestó su "sorpresa" por el hecho de que la mejora se diera sin mediar un proceso hiperinflacionario, tal como auguraban en un principio los informes elaborados por el organismo multilateral.
Krueger, que durante las negociaciones del año pasado lideró el ala "dura" que no quería acordar con el país, manifestó en una entrevista con el diario francés "Le Tribune" que "la economía (argentina) se ha estabilizado notablemente, para sorpresa de todo el mundo, incluso la mía".
"Ha vuelto a empezar a crecer, sin caer en la hiperinflación", destacó la número dos del organismo, aunque agregó que "todavía falta mucho por hacer antes que Argentina se consolide en un camino de crecimiento sostenido".
Para Krueger, aún "subsisten importantes problemas, que deben ser solucionados, principalmente en el sistema bancario". Indicó que "las autoridades no han iniciado aún la reestructuración de la deuda, y no se han reunido aún con los acreedores privados". Recordó además que "el programa transitorio firmado entre el FMI y Argentina concluye en junio", aunque según los datos suministrados a la prensa por el Ministerio de Economía, el acuerdo vence recién en agosto.
Respecto al actual proceso electoral, la número dos del FMI reconoció que la entidad multilateral "tendrá que retomar las conversaciones con el nuevo gobierno".
La semana pasada, el director del FMI, Horst Köhler, destacó que el organismo está "listo" para negociar con el presidente que asuma el 25 de mayo próximo.

El FMI está de campaña
Pero el aval que deslizó ayer Krueger a la gestión del ministro de Economía, Roberto Lavagna, se produce en medio de la campaña para la segunda vuelta, que lo tiene casi como principal protagonista en el equipo del candidato oficial, Néstor Kirchner. Por ello, analistas citados por agencias internacionales opinaron que las declaraciones representan una venia implícita al eventual triunfo de Kirchner sobre su rival, Carlos Menem. Sus dichos se sumaron a los del director para el Hemisferio Occidental, Anoop Singh, quien declaró el viernes último que existen mejoras "sustanciales" en la economía argentina.


Notas relacionadas
El Fondo acepta que la economía argentina crece más que lo previsto
Flexibilizan el mercado cambiario
Diario La Capital todos los derechos reservados