Año CXXXVI
 Nº 49.834
Rosario,
miércoles  07 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pino palpita que volverá. Russo lo probó por Papa

Gustavo Conti / La Capital

Antes de enfrentar a Huracán, en la semana anterior a las elecciones, se te preguntaba si te veías jugando, dijiste que no y así fue. ¿Ahora te ves o no de titular para enfrentar a Arsenal?
-Sí, me veo jugando.
Otro semblante. Otro brillo en los ojos, pese a que a esa altura de la pregunta, el sol caía sobre Palos Verdes y lo único que se palpaba claramente era la picadura de los mosquitos. Cristián Pino esta vez sí se tiene fe. Intuye que la chance de volver a estar entre los once no se le puede escapar, después de que Miguel Angel Russo diera señales claras de que lo tiene en cuenta para sustituir a Emiliano Papa frente a Arsenal, el sábado a las 18.30 (sin TV), con arbitraje de Horacio Elizondo.
"Mañana (por hoy) se va a ir delineando el equipo, pero estoy tranquilo. Si me toca jugar obviamente estaré muy contento porque sería la primera vez que en el Clausura jugaría de titular", expresó con un poco más de cautela pero con total confianza.
-La señal que mandó el técnico fue clara. Cada vez que paró el equipo en la práctica táctica de los martes, ese fue el que jugó.
-Es una buena señal. Hicimos un ensayo táctico y el haber estado de entrada me hace sentir bien. Es bueno para mí de vuelta tener la confianza y ahora me queda hacer lo mejor posible en la práctica de fútbol para que me confirmen.
-¿Te sorprende esta chance?
-No, porque la estaba esperando. Me entreno para eso y sé que en cualquier momento puede llegar.
-Si te toca jugar, se demoró demasiado.
-Sí, es verdad. Pero la suspensión (en el partido ante Unión del Apertura, 5 fechas) me perjudicó y en la pretemporada tuve una lesión que me restó posibilidades. Igual el equipo arrancó muy bien y eso cuenta.
-¿La idea si entrás es jugar de carrilero por izquierda como lo venía haciendo Papa?
-El trabajo táctico que hicimos fue ofensivo más que nada. Tratamos de ver cómo vamos a atacar a Arsenal y la función sería la que venía haciendo antes, nada desconocido para mí.
-Tendrás que suplir con actitud y temperamento la falta de ritmo, porque no jugaste ni en reserva, sólo en las veces que te tocó entrar.
-Sí, es cierto. Jugué medio tiempo con Vélez y ante Huracán (en ambos el equipo iba perdiendo) y después sólo entré ratitos, pero esto es así. No hay que achicarse.
-Con respecto a esto no es lo mismo jugar con tres en el fondo que con cuatro como lo hacías antes de perder el puesto. Si el esquema sigue igual la exigencia física será mayor para vos.
-Sí, es cierto. Pero hay que esperar a ver si el esquema sigue igual.
-¿Qué preferirías en este momento?
-No tengo preferencias. Lo que cuenta más allá de los esquemas es que debemos ganar porque Arsenal también es un rival directo por el descenso.
-¿Es similar al partido frente a Huracán en el hecho de que también están obligados a ser protagonistas?
-Tenemos que ser protagonistas pero sin descuidarnos porque Arsenal es un equipo difícil.
-Apenas terminado el partido ante Huracán, Russo habló de Arsenal y resaltó en especial a Silvio González y Javier Morales, ¿son los rivales a anular?
-Sí, son los jugadores más importantes y no hay que dejarles espacio. En el torneo pasado nos complicaron mucho. Aquel partido fue el peor nuestro con Menotti pero ahora es otra cosa.
-¿Ansioso hasta que te confirmen o tranquilo esperando?
-Tranquilo. Si me toca jugar me pondré muy bien porque extraño ser titular y si no tendré que seguir esperando.



Ampliar Foto
Notas relacionadas
El banco fue la constante
Arsenal: Burruchaga espera por el Tano y el Indio
Miguel Angel Russo tiene 64 jugadores y debe reducir ese número a la brevedad
Diario La Capital todos los derechos reservados