Año CXXXVI
 Nº 49.831
Rosario,
domingo  04 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Elecciones 2003. El riojano repartió palos a Kirchner, Duhalde y D'Elía
Menem ratifica que irá a la Justicia y alerta sobre el "voto cadena"
El ex mandatario instó a sus fiscales a garantizar los controles y ahora quiere debatir con el presidente

El candidato presidencial del Frente por la Lealtad, Carlos Menem, ratificó ayer que abrirá la semana denunciando supuestas irregularidades en las elecciones del 27 de abril y ultimando los detalles de su recorrida por el conurbano bonaerense, donde, según deslizaron desde su entorno, tratará de neutralizar el voto cadena. Pero el riojano no se privó de volver a atacar al santacruceño, a la administración de Eduardo Duhalde y al dirigente piquetero Luis D'Elía, sobre quien ironizó: "Podría ser el secretario de Seguridad" de un eventual gobierno del postulante oficialista.
Menem confirmó que mañana hará la "denuncia correspondiente" en la Justicia electoral a raíz de la difusión de un informe periodístico que alertó sobre el supuesto uso de DNI mellizos en La Matanza.
Si bien relativizó que esas irregularidades hayan alterado el resultado de los comicios en los que se impuso por dos puntos a Kirchner, el riojano pretendió insistir en que "la fiscalización no funcionó", sobre todo en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
"Pediremos que se investigue, porque no es lógico que después de una denuncia tan grave con la famosa cámara oculta no se avance en este caso", explicó el ex jefe del Estado.
Menem luego acusó a Duhalde de reflotar "una Alianza, que ahora se repite peor que la anterior, porque son los mismos socios del 99 a los cuales se les incorporó el presidente interino y otros personajes que mucho daño causaron".
Tras castigar a Kirchner, al asegurar que si el santacruceño triunfa el 18 de mayo "se van a acabar los planes sociales", dijo contar con información de que D'Elía, dirigente de la CTA, "podría ser el secretario de Seguridad de un eventual gobierno" del delfín duhaldista.
"Nosotros vamos a mantener los planes sociales, y los profundizaremos y les daremos mayor cobertura", prometió Menem al reiterar su posición a favor de "una especie de New Deal".
En otro orden, el ex mandatario se reunió con los fiscales bonaerenses en el hotel Presidente. Durante el encuentro los exhortó a "no cometer errores" en el seguimiento de los comicios y a organizarse.
Además, se acordó pedir a la Justicia el control fuera y dentro de las escuelas con la ayuda de cámaras que filmarán si existe el voto cadena: electores a quienes se les da un sobre con la boleta cerca del lugar de votación y reciben un pago cuando le entregan a un puntero el sobre vacío, certificando que sufragaron.
También se apuesta a que el riojano recorra, desde el jueves, distintos puntos de Buenos Aires (distrito clave luego de los cortocircuitos en el menemismo) y se reúna con sus simpatizantes en lugares que no excedan el millar de asistentes.
Paralelamente, se buscará un mayor protagonismo en los medios de comunicación. Por eso Menem participará en distintos programas televisivos, entre ellos, el de Mirtha Legrand, al que concurriría el miércoles acompañado por su esposa, Cecilia Bolocco.
El caudillo de Anillaco se reunió ayer en el distrito bonaerense de La Matanza con fiscales de la provincia para "ultimar detalles" con vistas al ballottage y afirmó que el pasado 27 de abril "también ganamos la interna justicialista, esa interna que tanto nos negaron por miedo".
Menem, quien asistió a la reunión acompañado por el coordinador de los equipos técnicos de su campaña, el empresario Francisco de Narváez, "ultimó detalles con los fiscales, con vistas al ballottage del 18 de mayo", revelaron fuentes partidarias.
Por otra parte, el riojano reiteró que "hay una nueva alianza, que es la que me ataca y tiene los mismos integrantes del 99, con la ayuda del presidente interino, que no quiere debatir por falta de ideas". También desafió al bonaerense al expresar: "Si Kirchner no se anima a debatir, lo hago con su jefe, Eduardo Duhalde".



Los asesores apuestan a una mayor exposición de Menem.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Tierra de nadie"
Diario La Capital todos los derechos reservados