Año CXXXVI
 Nº 49.831
Rosario,
domingo  04 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inferiores de AFA: La 7ª de Boca venció otra vez a Central

Mariano Bereznicki / La Capital

Ingresar al campo de las conjeturas a esta altura y con el resultado puesto no servirá de mucho. La 7ª de Central volvió a padecer el karma de Boca. Ayer, en la ciudad deportiva, por la sexta fecha del torneo Apertura, cayó 3 a 2. Pero más allá del resultado, que importaba demasiado en esta ocasión porque el rival así lo exigía, los canallas dejaron plasmado sobre el impecable césped una pobre imagen. Aunque tal vez habría que buscar las respuestas de las falencias fuera del contexto de los jugadores, que trataron solamente de cumplir con el libreto que les dieron en los vestuarios pero que cuando llegó la hora de verdad, la realidad los superó por completo.
Otra vez Boca. Central ya lo había sufrido en diciembre último, cuando los xeneizes lo dejaron con las manos vacías cuando se enfrentaron por el título de octava división.
Acaso se midieron, para muchos, los dos mejores equipos del torneo. Tanto los dueños de casa como la visita cuentan con varios chicos que pintan para cosas importantes en un corto período. Por eso, hacer un presagio antes del partido, resultado bastante complicado.
Pero una vez que comenzó a rodar la pelota y los volantes xeneizes se adueñaron del mediocampo y los delanteros desestabilizaban a los defensores con frecuencia, se preveía un triste final para el pueblo canalla.
Aunque Navarrete inauguró el marcador sobre la media de hora de juego, entre Maximiliano Ré, quien marcó un golazo, y Aguirre se encargaron de cambiar el curso de la historia.
Pero Central denotaba algunas fallas en líneas generales, donde sobresalió la carencia en el sector ofensivo, ya que jugó con un solo punta (Ginés Vallejo) porque quienes comandan la cantera canalla se dieron el lujo de dejar afuera al goleador Zelaya porque le hicieron cumplir a rajatabla el reglamento interno que castiga, como estos casos, sin sentido al jugador.
Otro de los puntos a corregir es el tardío ingreso del hábil José Herrero, quien es uno de los mejores jugadores que tiene esta categoría. Y Boca, ni lerdo ni perezozo, aprovechó estos errores para dar vuelta el partido con goles de Artura y Battaglia, y dejar una vez más sin nada a los canallas y además para trepar a la cima del torneo.



Los xeneizes supieron como ganar en la ciudad deportiva. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Newell's consiguió tres empates de visitante
Diario La Capital todos los derechos reservados