Año CXXXVI
 Nº 49.831
Rosario,
domingo  04 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fórmula 1
Automovilismo: Schumy va poniendo orden en España
Con la nueva Ferrari F2003-GA, el quíntuple campeón consiguió otra pole

El quíntuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher con la nueva Ferrari F2003-GA, sumó ayer una nueva pole position para largar hoy el Gran Premio de España, en el autódromo barcelonés de Montmeló en la quinta presentación del campeonato mundial de la Fórmula 1 y que será televisado para Argentina en directo desde las 9 por Fox Sports.
"Hoy (por ayer) tuvimos una mejor idea de su potencial y mañana después de la carrera tendremos una mayor dimensión, aunque seguro que será más veloz que el modelo anterior. Naturalmente estoy muy satisfecho de haber conseguido con el nuevo coche inmediatamente el mejor tiempo. Me alegra por el equipo, por todos", dijo el alemán. Más adelante Michael manifestó que "además, es una gran oportunidad para nosotros de recuperar puntos".
Nadie pudo con la velocidad del nuevo auto de la escudería italiana, apodado "tiburón rojo", que en la recta del circuito de Cataluña, la más larga del mundial, llegó a rodar 10 kilómetros por hora más rápido que todos sus rivales.
El líder del campeonato, el finlandés de McLaren-Mercedes Kimi Raikkonen, partirá hoy desde la última posición de la grilla sin tiempo ya que no pudo terminar su vuelta cronometrada al salirse de la pista.
Para esta quinta carrera de la temporada, el alemán y su compañero de escudería el brasileño (Rubens Barrichello) superaron a los Renault del español Fernando Alonso y el italiano Jarno Trulli.
Como el F2002 hace un año, el F2003-GA rápidamente dominó a los rivales, aunque detrás de la supremacía de Ferrari sorprendió la competitividad de los Renault, en particular lo logrado por el joven piloto asturiano, para placer del público español.
Miles de hinchas saludaron la actuación del corredor local Fernando Alonso, quien desde el jueves se insinuó como un nuevo ídolo.
Al respecto, Fernando Alonso, comentó que "las banderas tienen los colores de mi ciudad (Oviedo) y se parecen mucho a los de Renault". "Es un sueño, uno de los momentos más especiales. Es una sensación distinta, fantástico, estar en Barcelona luchando con los grandes equipos", aseguró el piloto de Renault, que confesó que había soñado con conseguir la pole position.
Alonso y Trulli en la estela de los Ferrari, por delante del BAR-Honda del inglés Jenson Button, el Toyota del francés Olivier Panis y, sobre todo, los Williams-BMW de Ralf Schumacher (séptimo) y el colombiano Juan Pablo Montoya (noveno), con el McLaren-Mercedes del escocés David Coulthard en octavo lugar, completaron los lugares de trascendencia.
Como se ve los McLaren-Mercedes Benz decepcionaron, ya que el contratiempo sufrido por Raikkonen hay que añadir el discreto octavo puesto logrado ayer por el británico David Coulthard.



Schumacher hizo la pole y es gran candidato en España.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ríos larga noveno y sexto en Magione
Merlino y Russo, los mejores en las Fórmulas
Guerrieri fue segundo en la Renault Italiana
TC2000: Ponce de León fue el más rápido en San Juan
Diario La Capital todos los derechos reservados