Año CXXXVI
 Nº 49.831
Rosario,
domingo  04 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Argentino A
Tiro Federal juega con Racing el primer chico por las semifinales

Elbio Evangeliste / La Capital

La de hoy será otra tarde con sabor a final para Tiro Federal. Es que hay demasiadas cosas en juego. No sólo se trata del partido de ida de las semifinales del torneo Argentino A, sino que enfrente estará nada más ni nada menos que el campeón del Apertura, Racing de Córdoba. La excursión a la Docta será vital de cara al futuro. Pero no determinante. Porque lo que arroje el partido de esta tarde -comenzará a las 17.30 y será arbitrado por el pampeano Gustavo Müller- no servirá, salvo una irracionalidad del destino, para definir quién será el que acceda a la final por el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.
Atrás quedó la excelente performance que realizó el equipo tirolense en la fase regular en la que clasificó primero y el haber sorteado sin mayores sobresaltos a Talleres de Perico (Jujuy) en los cuartos de final. Lo de hoy será diferente. Serán 90 minutos entre dos equipos que se conocen demasiado. Por eso mismo les será difícil a ambos mostrar, a priori, una marcada diferencia, aunque no por ello hay que obviar que tanto rosarinos como cordobeses cuentan con planteles de jerarquía.
En ese sentido, quien parece estar un escalón más arriba es el conjunto de Ludueña. El orden en defensa que mostró en los últimos cotejos, el buen momento por el que atraviesa el Pescadito Paz y la sincronización de los delanteros no sólo a la hora de jugar, sino también para definir hacen que los caminos al éxito se acorten. Claro que todo lo bueno que se hizo hasta ahora no servirá de nada si se falla en las instancias decisivas.
La duda que manejó Teglia hasta último momento fue la inclusión de Javier Becerra o Pablo Castella, pero finalmente el DT optó por el ex canalla. Seguramente porque tratará de formar un mediocampo con una mayor cuota de despliegue.
El resto del equipo es prácticamente el mismo que viene actuando domingo tras domingo. A excepción del arquero Marcelo Misetich, quien debió purgar una suspensión de siete fechas por haber sido expulsado en Formosa ante 13 de Junio de Pirané. Mientras, el otro que vuelve es el delantero uruguayo Hugo Romeo Guerra, totalmente recuperado de un desgarro en los aductores, por Marcelo Morales.
El rival de turno será precisamente el que dejó sin chances al equipo de Teglia en las semifinales del Apertura. Pero las posibilidades de ascender son concretas y lo más importante es que el equipo parece estar preparado para el desafío. No es mucho el camino que queda por recorrer. Sólo es cuestión de transitarlo con precaución, pero sobre todo con optimismo.



El Alemán Heize será titular en el mediocampo de Tiro. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La otra llave: Luján de Cuyo-Aldosivi
Garfagnoli: "Tenemos material como para ganar en Córdoba"
Trignani no confirmó el equipo cordobés
Diario La Capital todos los derechos reservados