Año CXXXVI
 Nº 49.831
Rosario,
domingo  04 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Catástrofe. Estiman que unas 100 mil personas viven en las áreas anegadas
Quedan todavía 14 barrios inundados
Pese a la bajante del Salado, muchas zonas del cordón oeste de la ciudad de Santa Fe siguen bajo las aguas

Todavía 14 barrios del cordón oeste de la ciudad de Santa Fe siguen bajo las aguas, siete de ellos anegados en su totalidad, a pesar de la lenta bajante que presenta el río Salado, que ayer registraba una altura de seis metros.
Los más afectados son los barrios Villa del Parque, Santa Rosa de Lima, Chalet, San Lorenzo, Santa Lucía, Las Lomas y Varadero Sarsotti, cuyas casas permanecen cubiertas casi por completo. El resto de las barriadas que siguen afectados por la creciente del Salado son Roma, Fonavi Centenario, Villa Hipódromo, Cabal, Vecinal Sarmiento, Alfonso y Los Angeles.
El comité de emergencia no realizó un relevamiento definitivo de los damnificados, pero funcionarios del gobierno provincial estiman que unas 100 mil personas viven en los barrios que sufrieron el ingreso del agua, que se suman a las más de 30 mil evacuadas en los cerca de 200 centros dispuestos en la ciudad.
El Ministerio de Salud provincial aseguró que "la situación está controlada" y que se continúa con la vacunación en los más de 180 centros de evacuados que hay en la ciudad. La próxima semana comenzará un relevamiento de los evacuados y los autoevacuados, para determinar quiénes no cuentan con cobertura social y así poder incorporarlos al Seguro Provincial de Salud.

Comunicaciones
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Edgardo Berli, dijo que se habilitó un puente bailey sobre la ruta 4, en jurisdicción de la localidad de Elisa, luego de que un tramo de esa vía fuera cortada para sacar el agua del pueblo.
El tránsito por el puente carretero, que comunica Santa Fe y Santo Tomé, es restringido pero ordenado, para permitir el paso de los coches con donaciones.



Miles de santafesinos aún permanecen en los techos. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Instalan un 0800 gratuito para llamadas de emergencias
Diario La Capital todos los derechos reservados