Año CXXXVI
 Nº 49.831
Rosario,
domingo  04 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Rocío Córdoba: "La televisión es algo mágico"
La conductora habla de su experiencia en el ciclo "El shock"

-¿Sos "la bellísima" de "El shock", como dice Oscar Fernández Fini?
-No soy la linda del ciclo. Hay modelos y personajes muy lindos que desfilan en "El shock". Si me dicen bellísima en todo sentido, es decir por lo de adentro y lo de afuera, entonces sí.
-¿Qué es lo que más te gusta hacer en el programa?
-Estos son mis primeros pasos en los medios, y está bueno porque me faltan dos materias para terminar Comunicación Social. Surgió lo de "El shock" porque Oscar confió en mí y me abrió las puertas. Soy un producto de Oscar. Hoy sobre todo me gusta la co-conducción.
-¿Que es lo que te seduce de la TV?
-La exposición no me intimida, pero sobre todo me gusta el lado artístico de la tevé. Si bien yo hice bastantes desfiles de moda, el contacto con la gente en la calle es algo extraño, que tiene su seducción. Y eso que sólo me reconocen un par de personas... no quisiera saber lo que sienten aquellos que son famosos de verdad.
-¿La gente ya te mira de otra manera?
-Puede ser, pero no sé bien si me miran porque me conocen del programa o porque soy muy alta. Siempre me miraron por mi altura o miran mis pies a ver si llevo tacos. Mido 1,85.
-¿Te costó conseguir novio?
-Más o menos. Es cierto que nunca estuve con chicos más bajos que yo, pero no me atraen los tipos muy altos.
-¿Qué otras cosas de la vida te seducen?
-Reunirme con los amigos, con la familia. Soy muy familiera y creo que eso me ayudó bastante en la formación. Además nací y crecí en Las Rosas, y desde los 17 años vivo sola.
-¿Te sentís distinta a una rosarina?
-Y... se nota. Naturalmente, sos más simpática, porque venís de un pueblo donde saludás a todo el mundo y hablás con todos. En la ciudad se crece distinto.
-¿Dejaste atrás los nervios del debut?
-Miro aquella primera vez y me sorprendo de cómo cambié. No me animaba a hablar. Todavía me miro y me cuesta gustarme.
-¿Tenés una mirada demasiado crítica de lo que hacés?
-Siempre. Hasta que te acostumbrás cuesta mirarte o escuchar tu propia voz. Soy la más despiadada crítica de lo que hago. Mi familia y mis amigos también ven el programa desde la óptica crítica y eso termina ayudándome. Todo lo que rodea a la imagen, desde el video casero a la tevé, es algo mágico.
-¿Dejás que la imagen controle tu vida?
-Quisiera no depender de mi imagen, sobre todo por ese prejuicio de que todas las lindas son taradas. Aunque asumo que lo físico ayuda en la TV. Quizá por este tabú a mí siempre me gustó la radio.
-¿Te sentís más cerca de la pasarela o del periodismo?
-Todo tiene su ciclo. Los desfiles los hice por hobby, pero ya fue, aunque lo siga haciendo a veces. Hoy mis proyectos apuntan a otra cosa. Recién ahora estoy viendo de qué se trata el mundo de los periodistas. Me gusta mucho entrevistar, pero me falta mucho por aprender.
"El shock" va los domingos, a las 20,
por Canal 6 de Cablevisión.



Rocío es una de las figuras del Canal 6 de Cablevisión. (Foto: Enrique Rodríguez)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados