Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Triunfo grande
Newell's dejó todo y sometió a San Lorenzo
Fue su mejor partido de local en lo que va del torneo

Alejandro Cachari / Ovación

La victoria tan esperada. El triunfo necesitado. Los tres puntos mínimos imprescindibles para volver a encontrarle sentido a un campeonato que parecía haberle robado los incentivos a Newell's. De yapa, la jerarquía del rival: uno de los cinco grandes. Más allá de las limitaciones de San Lorenzo, por encima de algunos yerros defensivos que hicieron tambalear el resultado sobre el final. El equipo de Veira se reinstaló en el Clausura ganándole con claridad -mucho más amplia en el desarrollo que en el resultado- al de Insua por 2 a 1.
Todo le cuesta demasiado a este conjunto leproso económico, gasolero, con limitaciones. La diferencia es que el camino se le allana cuando la actitud se pone al frente de cada jugada, de cada momento. Allí estuvo el gran argumento que le permitió a Newell's ganarle a San Lorenzo en el Parque sin objeciones.
La actitud al servicio del equipo. La entrega hasta la última pelota. Como el esfuerzo final de Ré para echar al córner un mano a mano de Acosta que había alcanzado a manotear Palos.
Escasas sutilezas, algunos chispazos de calidad, la experiencia de Silvani, el crecimiento permanente de Rosales, que cada vez se acomoda más a un sistema que le queda muy cómodo. Momentos de Manso. La resistencia de Ré, la mejoría del capitán Domínguez en el segundo, la entrega de Liendo...
Por encima de todo, la actitud. El ejemplo más claro debería buscarse en Manso. Corrió muchísimo. Es cierto que jugó de a ratos, pero esta vez nadie podrá achacarle apatía, desinterés. Más bien todo lo contrario. Si su tan mentado fútbol hubiera tenido continuidad, es probable que el resultado hubiera reflejado la diferencia que existió en el juego; que no fue abrumadora, pero sí superior a un gol. O en todo caso, sin la necesidad de tener que sufrir tanto al final. Un ítem a corregir: a Newell's le cuesta una enormidad mantenerse en ventaja. La primera diferencia le duró apenas 3 minutos. El 2 a 1 tambaleó un par de veces a pesar de que el rival estaba en inferioridad numérica y no jugaba bien. A San Lorenzo le bastaron un par de pelotazos largos para arrinconar a Newell's contra Palos. No lo empató de milagro. Hubiera sido injusto, pero los partidos se ganan con goles.
A propósito. Destello de Manso a los 11' del complemento, pique de Silvani, manotazo abajo de Saja y penal que se discutirá de aquí a la eternidad. Será muy difícil determinar si la mano del arquero enganchó el pie o al revés.
Desinteresado de aquella polémica, Cucurucho la puso a media altura un minuto más tarde, a la izquierda de Saja que buscó el otro palo.
El paraguayo Morel Rodríguez lo empató a la salida de un tiro libre a los 15' después de que el primer remate rebotara en la barrera.
Silvani intentó corregir el rumbo a los 19' con una habilitación perfecta para Rosales. Ayudó la salida apurada de Saja para que Mauro la tocara mansa por encima de la cabeza del arquero.
Victoria. Tan esperada como necesaria. Más allá del fútbol. Más acá de las contingencias, de los festejos y los sufrimientos. Apareció el Newell's de la actitud. Así todo es más sencillo.

Síntesis
Newell's 2: \Palos 5, Vella 5, Grabinski 5, L. Fernández 5, Ré 7, Liendo 5, S. Domínguez 5, Domizi 5, Manso 6 (86' Marino), Rosales 8 (90' Adinolfi), Silvani 8 (83' Sacripanti). Suplentes: Pocrnjic y Villar. Técnico: H. Veira.
\San Lorenzo 1: \Saja 6, L. Alvarez 4, G. Rodríguez 5, Morel Rodríguez 5, Paredes 4, Chatruc 6, Michelini 5, Herrón 4 (86' Frutos), Zurita 4 (71' Luna), Acosta 4, R. Astudillo 4. Suplentes: J. Ramírez, Esquivel y Zabaleta. Técnico: R. Insua.
\Cancha: Coloso. Arbitro: F. Madorrán 4. Goles: 57' Silvani, de penal (NOB), 60' Morel Rodríguez (SL) y 64' Rosales (NOB). Expulsados: 75' Morel Rodríguez (SL) y 90' G. Rodríguez (SL). Amonestados: Palos, Grabinski, Fernández, Liendo y Domínguez (NOB); Michelini y Acosta (SL).



Rosales tuvo a maltraer a toda la defensa azulgrana. (Foto: Hugo Ferreyra)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Veira e Insua no se dieron ni la hora
Desapercibido
Solidaridad rojinegra con los inundados
Ñuls ganó con autoridad y con mucha actitud
Los hinchas leprosos se "acordaron" de River
Veira: "Fue el mejor partido"
Diario La Capital todos los derechos reservados