Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quinteros: "Siempre espero jugar sin desesperar"

Marcelo Nildo Quinteros tenía motivos más que suficientes para estar contento. Es que viajó ayer a Buenos Aires con la certeza de que esta noche volverá a la titularidad en Parque Patricios, diez fechas después de su último encuentro desde el arranque, justo en la primera fecha del Clausura ante San Lorenzo.
"Uno busca siempre estar entre los once", dijo el otro Quinteros. "La verdad es que esperaba tener la chance pero no sabía si se me iba a dar porque en la semana anterior estuve lesionado. Por suerte me recuperé y el técnico optó".
-¿Pensaste que la lesión (esguince de tobillo izquierdo) que padeciste en la reserva ante River te iba a cortar la posibilidad?
-A nadie le gusta lesionarse en ningún momento pero por suerte tuvimos dos semanas sin jugar y me vino al pelo, porque me permitió recuperarme.
-¿Estás al ciento por ciento?
-Estoy muy bien. Igual me infiltraron para quitar un poco el dolor ya que después de la práctica del martes, cuando hicimos fútbol en el piso duro del Cruce Alberdi, me empezó a molestar un poco. Pero no es nada y ni loco me pierdo este partido.
-¿Esperabas o desesperabas por una oportunidad?
-La esperaba. Siempre trato de no desesperarme cuando no juego porque te juega en contra. Por suerte me ha tocado jugar en varios partidos un poquito y sino lo hice en la reserva, que también me vino bien.
-Pero no es lo mismo jugar en reserva. Perdés ritmo.
-Sí, porque el ritmo es otro, pero igual a veces prefiero más jugar en la reserva que ir siempre al banco de primera porque te quedás un poco en lo físico.
-Russo te puso en el primer partido del campeonato de titular y después no lo hizo más, ¿por qué creés que pasó eso?
-Yo entiendo que para cualquier técnico debe ser difícil optar por este o aquel jugador, y más en Central donde hay muchos jugadores realmente en un muy buen nivel. Me parece que pasa por ahí.
-¿Ya sabés qué es lo que te tocará hacer ante Huracán?
-Voy a jugar de carrilero por derecha que es la posición que más gusta, si bien me va a tocar correr mucho más porque jugamos con línea de tres en el fondo. Voy a juntarme con Talamonti cuando nos toque defender.
-¿Y te la vas a aguantar?
-Espero que sí.
-¿En qué cambia enfrentar a uno de los mejores equipos como River a uno de los peores como Huracán?
-En nada respecto a la responsabilidad. Sabemos que Huracán está en una situación más comprometida que la nuestra pero nosotros también estamos obligados a ganar. Así que va a ser un partido tan duro como ante River y Central debe salir a atacar y jugar de la misma forma. Estamos haciendo un buen torneo y pese a que Huracán es distinto a River le vamos a jugar igual, a ganarle.
-Si bien a nadie le gusta perder, ¿no creés que la derrota ante River les vino bien para no embarullarse con la idea de pelear la punta?
-Se puede decir que desde ese punto de vista es positivo. Pero la verdad es que siempre fuimos pensando en el rival de enfrente y no en otra cosa, porque la meta la tenemos bien clara.

La desgracia de Santa Fe
"Es una desgracia lo que está pasando en Santa Fe. Tengo amigos allá y es lamentable, muy triste", resumía Quinteros las sensaciones obvias de una tragedia que golpea demasiado cerca de los rosarinos. "Ver toda esa gente..., es terrible, terrible. Nosotros tratamos de poner un granito de arena aunque sabemos que no alcanza. Espero que las frazadas y el agua mineral que enviamos sirva. Acá todo el plantel puso plata y veo que todo el país por suerte se ha conmovido".


Notas relacionadas
Central visita a Huracán, ideal para recuperarse rápido
Enfasis en la pelota parada
Huracán: Célico en misión imposible
Diario La Capital todos los derechos reservados