Miguel Angel Russo dijo que le vino perfecto el impasse por las elecciones. Jorge Célico también. Los entrenadores de Rosario Central y Huracán parece que necesitaban tiempo, como el intervalo de un round en que salieron golpeados. Claro que es evidente que los canallas tienen más resto para pasar el mal momento que le significó la última derrota ante River que el Globito, que ya no sabe cómo hacer para remontar vuelo y jugará con la desesperación de saber que es la última oportunidad.
Rosario Central tiene más equipo que Huracán. Mucho más, se podría arriesgar. Arrancará este partido como favorito pero claro que deberá demostrarlo ante un rival que irá hacia adelante como un toro herido. Y se sabe, se lo puede dominar con inteligencia pero puede ser muy peligroso.
Los quemeros tienen a favor que juegan de local (aunque de mucho no le sirvió, ya que hace 17 fechas que no ganan) y que en realidad están tan jugados que tienen a esta altura, pese a lo mucho que hay en juego, poco que perder. Todo el mundo lo da como descendido seguro y eso puede liberarlo de ataduras.
Claro que el director técnico Jorge Célico se ha encargado de inculcarles a sus dirigidos que el parate por las elecciones del último domingo ofició de entretiempo y que hoy empieza el segundo tiempo, el último. Y que hay que ganar, por supuesto.
A Huracán le vino bien parar porque quizás el técnico haya tenido tiempo de pasar el champú a sus muchachos y hacer borrón y cuenta nueva. Y a Central también, porque Russo pudo recuperar a varios jugadores con molestias, como Daniel Quinteros y Horacio Carbonari, y a la vez probar más con una defensa sin el Cata Díaz y con Leonforte, y con Marcelo Quinteros de carrilero por derecha, si bien el mal tiempo que afectó a Rosario en casi todo este período le impidió aceitarlo con intensidad.
Precisamente, la baja de Daniel Díaz es fundamental, porque el Cata demostró ser por lejos el jugador más equilibrado de la defensa, un tiempista efectivo para jugar con línea de tres y el único que, como dijo Russo, le puede aportar salida limpia a Central. El pibe Leonforte cargará con la responsabilidad de disimular esa ausencia pero el resto de que pueden acomodarse bien sin el catamarqueño.
A su vez, habrá que ver si con este esquema, y con Marcelo Quinteros y Papa de carrileros, Central no perderá marca en el mediocampo. El primero retorna después de mucho tiempo y encima arrastra una molestia en el tobillo izquierdo. Y Papa es el más resistido por los hinchas.
Huracán y Central no llegan bien pero el equipo de Miguel Angel Russo tiene mejores armas para sobreponerse ante un rival al punto para el nocaut. Solamente tiene que prever que no lo sorprenda.
Formaciones
Huracán: Ríos; Graieb, Kobistyj y Lobos; Alonso, Garipe oMonsalvo, Camejo y Hircig o Cristián Fernández; Milano; Gigena y Emanuel Villa. Técnico: Jorge Célico.
Central: Gaona; Carbonari, Talamonti y Leonforte; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros y Papa; B. Schelotto y Messera; Delgado y Figueroa. Técnico: Miguel A. Russo.
Cancha: Tomás A. Ducó. Arbitro: Rafael Furchi. Hora: 21.10. TV: TyC Sports.