No es un partido cualquiera. Es el partido que permitirá vislumbrar el futuro inmediato de Central. Después de este compromiso los canallas podrán establecer con cierta precisión su verdadero potencial y su proyección en el Clausura. Porque el resultado será determinante para que el equipo de Russo conserve una expectativa superior al objetivo trazado originalmente, caso contrario abocarse directamente a fortalecer su campaña para engrosar su promedio, y buscar por añadidura la clasificación para disputar un torneo internacional. Así de simple en la teoría. Así de complejo en la práctica. Porque el adversario es River, con todo lo que eso implica. Rival con un exitoso nombre forjado en la historia. Que llega a Rosario ocupando un lugar en la cima de las posiciones. Y, como es habitual, con una formación integrada por jugadores de jerarquía.
Pero este compromiso no podía llegar en mejor momento para el equipo de Russo. Porque los auriazules vienen de vencer a Chacarita como visitantes, victoria que tiene un enorme valor agregado porque se trata de un triunfo que sirvió para sepultar el estigma del posclásico, el que comenzó a corporizarse tras la derrota en Liniers y el empate con Colón.
Por esto el estado anímico centralista es ideal para afrontar un desafío de este tenor, en el que la concentración y el orden deberán ser los cimientos indispensables para la construcción de una victoria tan necesaria como decisiva.
Debido a esto es que no sorprende que Russo haya decidido jugar con los mismos nombres y parecido esquema a los que utilizó contra los funebreros, un planteo que presentará ante River como única diferencia la ubicación posicional de Gustavo Barros Schelotto, quien esta vez comenzará jugando por izquierda en la zona de volantes, aunque es sabido que el Mellizo a lo largo del cotejo se mueve por los distintos sectores de la cancha.
La ratificación táctica del DT centralista tiene su anclaje en el equilibrio que mostró el conjunto ante Chacarita, partido en el que conjugó con certeza buen juego, actitud e inteligencia para definir primero y garantizar después el trámite del encuentro.
Será cuestión hoy de comprobar si Central alcanza una producción similar y puede superar a River, un adversario que llega al Gigante con el propósito de ganar porque siempre tiene la obligación de conservar el protagonismo.
Hoy no es un partido cualquiera. Y los canallas lo saben. Como también saben que hasta tanto no concluya, no podrán decir si las Pascuas son felices y si la casa está en orden.
Formaciones
Central: Gaona; Talamonti, Carbonari y D. Díaz; Ferrari, Daniel Quinteros, Gustavo B. Schelotto y Papa; Messera; C. Delgado y Figueroa. Técnico: Miguel A. Russo.
\River: Buljubasich; Garcé, Ameli y Demichelis; Coudet, Claudio Husaín, Luis González y Lequi; D'Alessandro; Fuertes y Cavenaghi. Técnico: M. Pellegrini.
\Cancha: Gigante de Arroyito. Arbitro: Oscar Sequeira. Hora: 16. TV: TyC Max.