Año CXXXVI
 Nº 49.812
Rosario,
lunes  14 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Figueroa: "Es un orgullo ser el goleador"

Acostumbrado a marcar en el arco contrario, Luciano grito dos veces goles propios en San Martín. Y agregó un nuevo tributo a su hermano fallecido: festejó con una camiseta roja con el número 5 -la que usaba Tincho- que le alcanzaron desde el banco de suplentes. La maniobra ya había sido programada y fue en homenaje a los compañeros y amigos del Figueroa desaparecido, integrantes de un equipo de fútbol interno del Club Provincial de Rosario.
El rubio centrodelantero canalla llegó a la marca de 8 goles en 9 partidos jugados y comparte con el grandote Nanni de Vélez la cabecera de la tabla de goleadores del torneo.
Ahora a Central le toca River, un partido que Lucho espera de manera muy especial. "Levantamos la cabeza, y ahora nos jugamos con River, un partido muy especial", le dijo Figueroa a Ovación.
-Sos uno de los goleadores del campeonato y formás parte de una delantera que ya hizo 20 goles, ¿es una situación casi ideal para un delantero?
-La condición de goleador en lo personal y además ser parte de una de las delanteras más efectivas de todo el fútbol argentino es un orgullo, es muy gratificante. Pero no hay que mezclar los objetivos, acá estamos para sacar a Central de la zona del descenso, ese es nuestro objetivo, para eso trabajamos.
-¿Cómo ves hoy el partido que jugaron el sábado?
-Hicimos un buen primer tiempo, convertimos los goles y después tratamos de retener la pelota y de hacerla circular. El triunfo de visitante es muy importante, ahora empezamos a pensar en River, el próximo desafío, uno de los más importantes del campeonato.
-Central cortó el maleficio posclásico, ¿ahora vuelven al impulso de las primeras 6 fechas?
-Fuimos a Chacarita a levantar cabeza y lo logramos. Ahora estamos confiados esperando el próximo compromiso de local, donde nos jugamos la gran chance de ganarle a River. Despejamos fantasmas porque se habló mucho que después del clásico, otra vez como en el torneo anterior, no íbamos a ganarle a nadie. Esta visto que eso no existe. Central no baja los brazos, sale siempre a ganar.
-En pocos minutos aceleraron a fondo y liquidaron el partido, ¿después todo se facilitó?
-Fácil no es nada en el fútbol. Desde afuera vos mirás y decís 3 a 0, fue sencillo para Central. Pero la realidad es otra, Chacarita es muy duro, venía de perder y quiso recuperarse de local.


Notas relacionadas
Russo: "Ahora depende de nosotros"
Cómo bajar la persiana
El nuevo sistema
Diario La Capital todos los derechos reservados