A la salida del vestuario todos los jugadores canallas coincidieron en señalar que la victoria ante Chacarita era "muy importante" por los tres puntos y también para que se terminara con la historia del posclásico, algo que ya había comenzado a fastidiar al plantel de Rosario Central. Así lo dejaron entrever César Delgado y Germán Leonforte, quienes después del partido en territorio funebrero hicieron alusión a este tema con palabras teñidas de alivio y bronca. "Listo, lo del posclásico ya quedó atrás, ahora hay que hablar de otra cosa", sentenció el Chelo. Y en sintonía con el delantero se manifestó el defensor que anoche actuó como volante central: "Ahora ya no se hablará del posclásico, algo a lo que se le dio mucha manija después de Vélez y Colón".
Una victoria necesaria
El Chelo Delgado analizó el trámite del partido ante Chacarita asegurando que "los superamos ampliamente a lo largo de los noventa minutos, porque en el primer tiempo hicimos la diferencia y en el segundo nos dedicamos a regular el partido. Creo que la concentración que tuvimos fue determinante, porque aprovechamos las ocasiones que dispusimos y enseguida hicimos los tres goles".
"Acá lo que más cuenta es que ganamos, porque durante la semana en las distintas charlas con el técnico nos concientizamos de que esta era una verdadera final, ya que si sumábamos los tres puntos nos acercábamos bastante al objetivo trazado", puntualizó el goleador.
En cuanto a la estrategia, el Chelo dijo que "Russo me pidió que encare a los defensores y trate también de abastecer a Lucho, porque acá no importa mucho quien haga los goles, sino que se conviertan".
Por su parte, Leonforte se mostró muy conforme con su rendimiento y sostuvo que "fue clave la confianza que me dio el técnico en las prácticas, en las que trabajé bastante como volante central. Me tocó entrar y gracias a Dios al desafío lo resolví bien. Pero lo más importante es que ganamos y demostramos que tuvimos actitud y buen juego".