Año CXXXVI
 Nº 49.805
Rosario,
lunes  07 de
abril de 2003
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fórmula 1: A río revuelto, ganancia de Raikkonen
El finlandés ganó un accidentado Gran Premio de Brasil que terminó antes por varios accidentes

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) fue declarado ganador del Gran Premio de Brasil, 3ª carrera del mundial de Fórmula 1, una de las más accidentadas de los últimos tiempos. Giancarlo Fisichella (Jordan) quedó segundo y Fernando Alonso (Renault) tercero, al dar por concluida la carrera en la vuelta 54, 17 antes del final, tras un accidente espectacular del australiano Mark Weber (Jaguar) y del propio Alonso.
Raikkonen, que amplió su ventaja en el campeonato sobre Coulthard (era puntero en la vuelta 53 cuando entró a boxes), marchaba primero en la vuelta 53, lo que le valió el primer puesto según lo indica el reglamento. Si bien fue pasado por Fisichella (quién hasta llegó a festejar lo que hubiera sido el primer triunfo en 110 GP) en el transcurso del giro 54, la carrera fue suspendida antes de que el italiano cruzara la línea en ese giro.
El GP Brasil mantuvo la maldición de una década sin triunfos locales, ya que Rubens Barrichello (Ferrari), quien largó en punta y se retrasó, retomó el liderazgo en la vuelta 45 y la abandonó en la 47 por problemas mecánicos.
La decepción para Ferrari se completó con el despiste de Michael Schumacher en la curva del Sol, donde también se fueron Juan Pablo Montoya (Williams), Antonio Pizzonia (Jaguar), Justin Wilson y Jos Verstappen (Minardi) y Jenson Button (BAR).
La carrera se inició con 15' de retraso por la lluvia torrencial que cayó en Interlagos. Así, las ocho primeras vueltas se corrieron con safety-car, que luego debió ingresar a pista tres veces más, tras distintos accidentes, hasta la suspensión definitiva en la vuelta 55, después de que Webber se pegara al ingreso de la recta y esparciera los restos del Jaguar, si bien salió ileso.
Alonso, que marchaba tercero, tocó uno de los neumáticos del Jaguar y chocó de un lado y otro de la recta, tras lo cual se suspendió la carrera. El español, que se bajó renqueando de la pierna izquierda, fue evacuado al hospital de San Luis de Morumbí, donde sólo se le detectaron contusiones.


Notas relacionadas
El McLaren del ganador está bajo protesta
Hace 35 años moría el Escocés Volador
Diario La Capital todos los derechos reservados